miércoles, 2 de febrero de 2011

Autor Shashi Tharoor habló en Cartagena de la cultura de la India

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Tharoor, reconocido diplomático, autor de varios libros y con una trayectoria importante dentro de las Naciones Unidas, habló con el ex vicepresidente Francisco Santos, en desarrollo del Hay Festival, sobre el compromiso que hay en su país para aprovechar la tecnología.
"India está aceptando el reto de crecer y para eso usa las nuevas tecnologías de la información, pero a través de medios democráticos", aseguró el ex Ministro de Relaciones Exteriores de India.
Frente al tema de 'Bollywwod', que Tharoor conoce a la perfección pues escribió una novela, recordó que la nueva meca de producción es Bombay, "el mayor centro de producción cinematográfica del planeta, cuyo secreto se basa en películas hechas para que cualquier espectador desprevenido las entienda sin barreras idiomáticas de por medio".
Asimismo, señaló que el uso de celulares en India ha tenido un ascenso impactante, que convierte a esa nación en el segundo mercado de teléfonos del mundo. Por eso, el escritor y político comparó a India con un fuerte elefante, que experimenta un proceso de transición para convertirse en tigre en algunos aspectos del nuevo rol político y cultural.
"Con India hemos conseguido un gran avance comercial y tecnológico -señaló Santos-. En lo único en lo que nos sentimos frustrados es que no se ha podido conseguir un buen restaurante indio aquí".
JUAN CARLOS DÍAZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
Publicado el
JUAN CARLOS DÍAZ

F   eltiempo.om

No hay comentarios:

Publicar un comentario