miércoles, 2 de febrero de 2011

Festival de Berlín celebra el cine arte en 3D

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Sarah Marsh
BERLIN (Reuters) - El festival internacional de cine de Berlín presentará tres películas en 3D este año, dijo su director Dieter Kosslick, explorando el potencial de este medio artístico tras su reciente triunfo en los éxitos de taquilla de Hollywood.
La edición 61 del festival de Berlín será más pequeña pero más atrevida que la del año anterior, añadió, con una película de animación en 3D y cinco debutantes en la sección de competición.
La cita anual de cine también acogerá el estreno mundial de la película de baile en 3D de Wim Wender sobre la legendaria coreógrafa Pina Bausch, y el estreno europeo de "Cave of Forgotten Dreams" de Werner Herzog, sobre las pinturas prehistóricas en Francia.
"Habrá muchos realizadores nuevos, muchas directoras (...) y novedades técnicas que no hemos mostrado antes en la Berlinale", dijo Kosslick, apuntando que las tres películas en 3D se proyectarían el primer domingo del certamen.
"Estas tres películas demuestran que realmente se puede jugar con 3D en el cine de arte y ensayo", agregó.
Las obras de Hollywood en 3D como "Avatar", "Alicia en el país de las maravillas" y "Toy Story 3" fueron un éxito de taquilla en todo el mundo en los últimos años, pero el formato aún tiene que ganar adeptos entre los realizadores de cine arte.
El debut como director del actor británico Ralph Fiennes con la adaptación de Shakespeare "Coriolanus" está entre las películas que se estrenan en la Berlinale.
Otro título debutante en Berlín será "Margin Call", una cinta estadounidense de suspenso con actores como Kevin Spacey y Demi Moore, en la que se abordan las primeras 24 horas de la crisis financiera en un banco de inversión ligeramente inspirado en el caso Lehman Brothers.
"Queríamos tener a gente nueva y no sólo apostar por el caballo fuerte", dijo Kosslick.
El festival se celebra del 10 al 20 de febrero este año, culminando con la ceremonia de entrega de premios el 19 de febrero.
La Berlinale se ha convertido en los 10 años que lleva Kosslick al frente del certamen en una particular vitrina de la industria alemana, una derivada considerada arriesgada para uno de los principales festivales de cine del mundo.
Once de las 22 películas en la selección principal de este año son alemanas o coproducciones.
El festival de la capital alemana, que también tiene fama de meterse en debates políticos, proyectará algunas obras iraníes este año y homenajeará al director iraní Jafar Panahi, que fue sentenciado el mes pasado a seis años de prisión.
Panahi, cuya película "Offside" ganó el Oso de Plata en 2006, ha sido elegido como miembro del jurado de esta edición.
Se verán cinco películas del director en diferentes secciones del festival y habrá un panel con cineastas iraníes sobre la libertad de expresión y producción fílmica en ese país.
Kosslick también dijo que la película novel del director turco-alemán Yasemin Samdereli, "Almanya", ofrece una respuesta al debate político sobre la inmigración e integración que se ha agravado este año en Alemania.
La comedia cuenta la historia de una familia turca que vive en Alemania desde hace tres generaciones y que regresa a Turquía a petición del abuelo.
(Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario