miércoles, 9 de febrero de 2011

Críticos destrozan al musical de Broadway "El Hombre Araña"

Mas Informacion:     http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Christine Kearney
NUEVA YORK (Reuters) - Fue postergada cinco veces, su elenco sufrió múltiples lesiones y fue víctima de muchas bromas. Ahora, la obra más cara en la historia de Broadway, "El Hombre Araña", fue sometida al análisis de los críticos y universalmente castigada.
Los críticos habían respetado la tradición de esperar para hacer la reseña del musical "El Hombre Araña", de 65 millones de dólares, debido a que aún estaba en la etapa de presentaciones y su debut al público estaba programado para el 15 de marzo.
Pero con la fecha del estreno en duda y los productores cobrando unos 277 dólares por entrada, los críticos decidieron no seguir aguardando y el jueves escribieron sobre el espectáculo, en lo que pareció una competencia para ver quién lo denigraba más.
Las espectaculares e inéditas escenas aéreas, que explican gran parte del presupuesto, no lograron salvar un guión incomprensible, secuencias chatas y ridículas y canciones que no complacieron a nadie, dijeron.
El New York Times concluyó que el musical "tiene problemas tan graves que no tiene solución".
"La absoluta ineptitud de esta obra, inspirada en las historietas de 'El Hombre Araña', pierde el factor sorpresa al comienzo. Luego de 15 o 20 minutos, las preguntas que uno se hace van desde '¿Cómo puede ser que 65 millones de dólares se vean tan baratos? hasta ¿cuánto tiempo falta para irme de aquí?'", dijo el crítico del Times Ben Brantley.
Bajo el título "Cuesta cara y aburre", el New York Post destacó que los vuelos eran "impresionantes", pero que el musical era "errático", con escenas imponentes seguidas de otras irrisorias.
El Washington Post relegó la obra de dos horas y 50 minutos "al sótano más frío y húmedo de la historia musical estadounidense".
"Si alguien gasta 65 millones de dólares y no logra el mejor musical de todos los tiempos, supongo que ser uno de los peores es una distinción perversa", dijo el crítico Peter Marks.
A pesar de la mala publicidad en torno al costo, las demoras y las lesiones del elenco y el equipo de producción, la obra sigue registrando buenas ventas en la taquilla, llegando al primer lugar en algunas semanas. Los miembros de la audiencia que la han visto dijeron que eran fanáticos de la saga y que no les importaba todo el alboroto.
(Reporte de Christine Kearney, Editado en español por Lucila Sigal)



F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario