miércoles, 16 de febrero de 2011

Arcade Fire se roban el show en entrega premios BRIT

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Matt Falloon

LONDRES (Reuters) - La banda canadiense Arcade Fire se robó el show el martes en la respuesta británica a los premios Grammy, recogiendo dos galardones en un evento revisado con el objetivo de reflejar mejor los cambios en la industria musical.

Arcade Fire, ganadores sorpresivos de los premios Grammy este mes y aún vistos por muchos como una banda underground, fueron reconocidos en las categorías de mejor grupo internacional y mejor disco internacional por su álbum "The Suburbs" en los premios BRIT.

"Nos llamamos Arcade Fire (...) revísenlo en Google", dijo el cantante principal de la banda, Win Butler.

El evento, por largo tiempo visto por los críticos como una premiación donde la industria se dedica a celebrarse a si misma, incluyó presentaciones acústicas de la cantante británica Adele y la banda folk Mumford & Sons, pero también reconoció a artistas masivos como Rihanna y Take That.

Cambios rápidos en la manera como las audiencias escuchan y compran música en los últimos años obligaron a un replanteamiento en el corazón de la industria, ofreciendo una mayor plataforma a talentos locales que tienen éxito sin la inversión de los grandes sellos.

Mumford & Sons recibió el codiciado galardón a disco del año por "Sigh No More", superando a Take That y Tinie Tempah en una sorpresiva elección para un evento que tiende a recompensar ventas sobre calidad.

La audiencia, compuesta de ejecutivos de la industria musical y artistas, también disfrutó de un explosivo medley de Tempah, uno de los artistas masivos más memorables del año pasado, quien se llevó dos premios.

El rapero Plan B fue reconocido como mejor artista masculino, sorprendiendo a los críticos que esperaban una victoria de Tempah en esa categoría.

La banda masculina Take That, que abrió el show con una tropa de bailarines vestidos como policías antidisturbios en una referencia a las recientes protestas en el país por el alza en las matrículas estudiantiles, ganó el premio a mejor grupo británico.

Rihanna se llevó el galardón a mejor artista internacional y el artista canadiense Justin Bieber ganó el premio a revelación internacional.

Jessie J, se llevó el premio de los críticos mientras que Cee Lo Green obtuvo el reconocimiento a mejor artista internacional y cerró la ceremonia con una interpretación de su sencillo "Forget you".

(Reporte de Matt Falloon. Editado en español por Carlos Aliaga)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario