lunes, 14 de febrero de 2011

Roqueros canadienses Arcade Fire se llevan Grammy disco del año

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - En una sorpresiva victoria en la entrega de los premios Grammy, la banda canadiense Arcade Fire se llevó el codiciado galardón a mejor disco del año, desplazando al rapero Eminem en una categoría en la que era visto como favorito.

En una ceremonia dominada por artistas pop, R&B y hip-hop, pocos expertos habrían dado oportunidades reales a la banda de Montreal de llevarse el premio principal.

Ellos quedaron tan sorprendidos de oír a la presentadora Barbra Streisand anunciar su nombre que ofrecieron una presentación no anunciada para cerrar el show. La banda recibió el premio por su álbum "The Suburbs", que encabezó las listas de los más vendidos en Estados Unidos y Canadá el año pasado.

El trío de música country Lady Antebellum se llevó la mayor cantidad de estatuillas, triunfando en cinco de seis categorías, incluyendo las competencias por mejor canción y mejor grabación del año.

Eminem, quien fue nominado en 10 categorías, se fue a la casa sólo con dos premios. Tras su exitoso disco de regreso grabado luego de dejar atrás una adicción que casi le cuesta la vida, se esperaba que dominase el evento.

La extravagante cantante de música pop Lady Gaga y el rapero Jay-Z se llevaron tres premios cada uno, dejando atrás a Eminem en el proceso.

La ganadora del premio a mejor artista nuevo también fue una sorpresa, con la bajista estadounidense Esperanza Spalding imponiéndose sobre artistas como Justin Bieber y Drake.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario