jueves, 3 de febrero de 2011

Juicio familia Jackson puede continuar contra AEG

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Alex Dobuzinskis
LOS ANGELES (Reuters) - Un juez determinó el miércoles que puede proseguir el juicio por homicidio por negligencia contra la promotora de conciertos AEG Live presentado por la madre de Michael Jackson.
El proceso acusa a AEG de ser responsable de las decisiones médicas tomadas por el médico de Jackson, el doctor Conrad Murray, cuya asistencia médica era financiada por la compañía.
Murray está acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009, a la edad de 50 años, por una sobredosis del poderoso anestésico propofol que el médico le prescribió como ayuda para dormir y otros sedantes y analgésicos.
La jueza Yvette Palazuelos, de la Corte Superior de Los Angeles, negó el martes una moción de AEG, una subsidiaria de Anschutz Entertainment Group, para cerrar el caso de Katherine Jackson contra la compañía.
Pero la magistrado dijo que los abogados de la madre del cantante deberían mostrar evidencia de fraude, imposición negligente de afección emocional y conspiración civil.
Palazuelos dijo que tenía dudas de una conspiración civil, porque no había detalles en el proceso que dijeran que AEG y Murray tenían un acuerdo para quebrar la ley al brindar cuidados médicos a Jackson.
"Si el objetivo era llevarlo a los ensayos, no veo que eso sea un acto culposo o ilegal", dijo.
Jackson se estaba preparando para regreso a los escenarios, con la serie de 50 conciertos "This Is It" en Londres, cuando murió y Murray iba a acompañarlo a Gran Bretaña para los espectáculos.
El abogado de AEG, Marvin Putnam, en argumentos ante la jueza, dijo que la compañía no podía saber de antemano que las decisiones médicas de Murray llevarían a la muerte a Jackson.
"No es previsible que Michael Jackson o cualquier otra persona vaya a morir en su propia casa debido al propofol," dijo Putnam.
Durante una audiencia preliminar el mes pasado en el caso penal contra Murray, testigos dieron fe de que el propofol es administrado en cirugía y nunca es recomendado para su uso en casa.
El juez en ese caso halló que había suficiente evidencia para enjuiciar a Murray, y se preguntó en voz alta por qué el médico había usado propofol en el caso de Jackson como ayuda para dormir.
El juicio por homicidio involuntario de Murray comienza en 28 de marzo. Enfrenta un máximo de cuatro años en prisión.
La demanda de homicidio por negligencia de Katherine Jackson fue presentada en septiembre e incluye a los tres hijos del cantante como demandantes.
Kenny Ortega, coreógrafo que dirigía los ensayos de Jackson, fue originalmente mencionado como demandado. Pero los abogados de Katherine Jackson recientemente lo liberaron de la demanda, citando nueva información.
En documentos de la corte, abogados de AEG dijeron que la compañía "no eligió ni contrató al Dr. Murray" y sólo llevó a cabo negociaciones destinadas a "mantenerlo como contratista independiente."
La próxima audiencia del caso civil de Katherine Jackson está prevista para el 22 de marzo.
(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario