sábado, 19 de febrero de 2011

Michael Jackson recauda 310 millones de dólares tras su muerte

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com


Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La venta de discos, una película y otros productos han generado 310 millones de dólares al patrimonio de Michael Jackson desde que el cantante de "Thriller" murió en el 2009, según documentos judiciales.

Los administradores de su patrimonio han usado 159 millones de dólares para saldar las deudas de la estrella del pop, que cuando Jackson falleció ascendían a más de 400 millones de dólares, de acuerdo a los documentos difundidos el jueves.

"Aunque sigue habiendo reclamos de acreedores sin resolver, hay litigaciones pendientes, más empresas que reclaman, cuestiones legales y fiscales, y el patrimonio aún no está en condición de cerrarse, los ejecutores han hecho progresos sustanciales para reducir la deuda", precisaron.

Los registros son la referencia más detallada hasta ahora de las finanzas de Jackson desde su muerte hasta el 31 de diciembre del 2010.

Los beneficiarios del patrimonio del cantante son sus hijos, su madre y varias organizaciones de caridad.

El abogado John Branca y el ejecutivo de la música John McClain fueron designados administradores en el testamento que el cantante de "Thriller" firmó antes de morir en junio del 2009 de una sobredosis de medicamentos, entre los que estaba el potente anestésico propofol.

El médico del artista en aquel momento, el doctor Conrad Murray, ha sido acusado de homicidio involuntario y se ha declarado no culpable.

El álbum "Thriller", de 1982, sigue siendo el más vendido de todos los tiempos. Los expertos de la industria creen que puede seguir generando ingresos en los próximos años, al igual que ocurrió con estrellas fallecidas como Jimi Hendrix, John Lennon y Elvis Presley, que continúan generando millones.

Entre los proyectos que siguen generando dinero están el nuevo álbum "Michael", que contiene canciones no publicadas anteriormente, y la película "This Is It", que incluye los ensayos de los conciertos en los que el cantante iba a reaparecer en Londres.

Varios acuerdos de licencias y "merchandising" han engrosado las arcas. Los discos de Jackson los publica Epic Records, unidad de Sony.

Los costos más significativos incluyeron un pago de 900.000 dólares al cementerio Forest Lawn Memorial, donde está enterrado el cuerpo de Jackson.

Los administradores pagaron 27,2 millones de dólares en impuestos, además de 5,3 millones de dólares para los miembros de la familia y propiedades que él poseía. Pagaron cuatro millones de dólares en pagos de hipotecas de sus propiedades.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)



F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario