martes, 15 de febrero de 2011

Audiencia de los premios Grammy en máximo de 11 años

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Una amplia combinación de estrellas de la música impulsó la audiencia de los premios Grammy a su mayor nivel en 11 años, con los organizadores creando una atmósfera de fiesta que ha diferenciado al programa de otras galas de Hollywood.

El show, que fue visto por más de 26 millones de televidentes, puso su foco en una combinación de estrellas clásicas como el líder de los Rolling Stones Mick Jagger y Barbra Streisand y rostros jóvenes como Katy Perry y Justin Bieber que hizo un dúo con Jaden Smith.

Los Grammy, celebrados el domingo, son entregados por la Academia Discográfica estadounidense. En los últimos años, los organizadores han reducido la cantidad de premios que se entregan en la versión televisada del show y han dado énfasis en las actuaciones para mantener la sintonía del público.

"El show ha sido acercándose cada vez más a no ser una entrega de premios", dijo a Reuters el crítico de TV Guide Magazine Matt Roush. "De alguna manera, es una versión novedosa de la vieja variedad de shows", agregó.

Y esto parece haber funcionado, a juzgar por la audiencia.

La cadena de televisión CBS dijo el lunes que 26,66 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el performance de Cee Lo Green cantando "Forget You" vestido como un pavo real, y Lady Gaga saliendo de un huevo gigante para cantar "Born This Way".

La audiencia total subió un 3 por ciento con respecto a los 25,87 millones registrados en el 2010, sostuvo CBS.

Los comentarios sobre el show fueron mixtos, con el crítico Tim Goodman de The Hollywood Reporter calificándolo de "pésimo", así como "frecuentemente caótico y con mal ritmo".

La crítica de música de Los Angeles Times Ann Powers dijo cosas buenas acerca de la transmisión.

"A pesar de que la diferencia en el rango generacional fue impresionante, al final el espíritu pertenecía al futuro, tan impredecible y fragmentado", escribió Powers.

Para Roush, uno de los aspectos más destacados fue la actuación de Green, con el respaldo de las marionetas de Jim Henson y la actriz y cantante Gwyneth Paltrow con movimientos sobre un piano.

El público pudo ver al cantante Mick Jagger rendir un tributo a su fallecido colega Solomon Burke al cantar "Everbody Needs Somebody" y a Justin Bieber en un dúo con Jaden Smith.

Los galardonados de este año incluyeron a algunos de los nombres más importantes en el mundo de la música pop, hip-hop, rap, country y rock. Entre los otros cantantes figuró Lady Gaga y Eminem.

También estuvo el trío country Lady Antebellum con premios por la Canción del Año y Mejor Grabación del Año por "Need You Now". En la categoría Mejor Album triunfaron los roqueros canadienses Arcade Fire con "The Suburbs".

(Editado en español por Patricia Avila y Silene Ramírez)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario