domingo, 27 de febrero de 2011

Christian Bale gana el primer galardón de la Academia en su carrera

Mas Infomacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Hasta ahora 'El Origen' de Chris Nolan encabeza la lista de las películas ganadoras con cuatro galardones, la sigue 'Red Social' con tres y 'Alicia en el país de las maravillas', junto a 'El Ganador' cada una con dos galardones y por último esta 'El Discurso del Rey' con un galardón.

Bale era claro favorito para el galardón a mejor actor secundario ya que hace unas semanas obtuvo el Globo de Oro pro el mismo papel. Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en 'El Discurso del Rey'.


El primer premio importante de la noche fue para la veterana Melissa Leo, como mejor actriz secundaria, por su papel de una madre absorbente en El ganador (The Fighter).

"Esto se veía muy fácil, pero no es así", dijo Leo con la voz entrecortada, que recibió el premio de manos de Kurt Russell, que fue ovacionado de pie por los asistentes.

El dos veces ganador de la estatuilla dorada Tom Hanks entregó los premios a mejor dirección de arte, para Alicia en el país de las maravillas, y fotografía, para El origen (Inception).

En el apartado de animación, el mejor largometraje fue Toy Story 3, como se había pronosticado, y el cortometraje seleccionado fue The Lost Thing. Estos galardones fueron presentados por Justin Timberlake y Mila Kunis.

La película Red social obtuvo su primer premio, en la categoría de mejor guion adaptado para Aaron Sorkin.

En el apartado de guion original, categoría que presentaron Javier Bardem y Josh Brolin, el escogido fue la historia de El discurso del rey.

También se entregó el premio a la mejor cinta extranjera, en la que estaba nominada Biutiful, de México. La ganadora fue In a Better World, de Dinamarca.

El listado de los galardonados a la mitad de la gala es el siguiente:
MEJOR ACTOR SECUNDARIO Christian Bale ('El ganador')

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Melissa Leo ('El ganador')

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA 'In a Better World' (Dinamarca)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 'Toy Story 3'

DIRECCIÓN ARTÍSTICA 'Alicia en el país de las maravillas'- Robert Stromberg y Karen O'Hara

MEJOR FOTOGRAFÍA 'El Origen' - Wally Pfister

MEJOR BANDA SONORA 'Red Social' - Trent Reznor y Atticus Ross

MEJOR CORTO ANIMADO 'The Lost Thing' - Andrew Ruhemann y Shaun Tan

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO 'El origen' - Richard King

MEJOR MEZCLA DE SONIDO 'El origen' - Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick

MEJOR GUIÓN ADAPTADO 'Red Social'- Aaron Sorkin

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 'El Discurso del Rey' - David Seidler

MEJOR MAQUILLAJE 'The Wolfman'- Rick Banker y Dave Elsey


La noche del Óscar arrancó 20 minutos después de lo programado, a las 8:25 p.m., y con un montaje en el que los presentadores de la edición 83 de los premios Óscar, Anne Hathaway y James Franco, hicieron una parodia con escenas de las películas que compiten por la estatuilla.
Publicado el
27 de febrero 2011


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario