miércoles, 16 de febrero de 2011

Madoff acusa a bancos de ser cómplices de su fraude

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Dijo que asumieron una "ceguera voluntaria" frente a sus delitos y que su familia no sabía nada.

Uno de los hombres más odiados por los inversionistas de los Estados Unidos, el ex financiero Bernard Madoff, concedió su primera entrevista en la que acusa a algunos bancos y fondos de conocer su 'pirámide' fraudulenta.
Sus declaraciones, las primeras que concede desde que fue arrestado en el 2008 y condenado a 150 años de presión, fueron concedidas al diario The New York Times.
"Tenían que saberlo", dijo Madoff cuando le preguntaron por los bancos y fondos que pudieron participar en su ilícito, el cual arrojó pérdidas cercanas a los 80 mil millones de dólares.
Sin embargo, el ex financiero no quiso mencionar directamente cuáles serían esas instituciones que participaron de su fraude, y sólo mencionó que asumieron una actitud de "ceguera voluntaria".
Madoff, según el reporte de The New York Times, aparece delgado y triste. Su hijo, Mark, se suicidó el pasado diciembre, porque no pudo soportar la presión social que causó el escándalo de su padre.
Sobre el particular, el ex financiero le dijo al decano de la prensa de los Estados Unidos que su familia no sabía nada acerca de sus delitos.
Su declaración representa un giro en este polémico tema, pues inicialmente había dicho que sólo él era el responsable y ahora trata de salpicar al sistema financiero de su país.

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario