lunes, 21 de febrero de 2011

Cantante Adele triunfa en las listas británicas de éxitos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/



LONDRES (Reuters) - La sensacional actuación de Adele en la ceremonia de los premios BRIT de la semana pasada llevó a la cantante británica a registrar un récord en las listas de los sencillos y álbumes más vendidos en Reino Unido, según ha comunicado la compañía que confecciona las listas.

"Someone Like You", una canción sobre el desamor, entró con fuerza en la lista para destronar a Jessie J y su "Price Tag" en el número uno.

De este modo, la cantante de soul cuenta con dos sencillos al mismo tiempo entre las cinco primeras canciones, con "Rolling In The Deep" en el cuarto puesto.

Su nuevo disco, "21", continúa en primera posición por cuarta semana consecutiva, mientras que "19", su álbum debut, está en el cuarto puesto, convirtiendo a Adele en la primera cantante viva en situar dos sencillos y dos álbumes entre los cinco primeros puestos de las listas en una misma semana, desde que Los Beatles lo lograron en 1964.

Los premios BRIT - réplica británica de los Grammy - han aumentado en un 70 por ciento las ventas de sus galardonados, según la firma que confecciona las listas, la Official Charts Company.

El grupo de folk Mumford & Sons, que ganó el premio a mejor álbum por "Sigh No More" en la ceremonia del martes pasado, escaló hasta el número dos de la lista de discos más vendidos, desde el decimoquinto puesto.

El álbum "Disc-Overy" del rapero Tinie Tempah - que se llevó dos premios BRIT -, alcanzó la sexta posición desde la vigésimo quinta, mientras que "The Defamation of Strickland Banks" dejó atrás el vigésimo cuarto puesto para situarse en el séptimo.

PJ Harvey registró la entrada más fuerte en la lista, con su "Let England Shake" en el número ocho.

(Reporte de Matt Falloon; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)



F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario