viernes, 11 de febrero de 2011

Cinta de Kevin Spacey reflexiona sobre codicia de banqueros

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/



Por Mike Collett-White
BERLIN (Reuters) - El actor Kevin Spacey protagoniza la primera cinta del director J.C. Chandor, "Margin Call", un drama que gira en torno a un banco de Nueva York que pugna por descargar su masiva deuda tóxica, sin considerar lo que implica para el mercado o la población en su conjunto.
Spacey, que interpreta a Sam, un operador jefe que lleva muchos años en el negocio, brega con el conocimiento de que sus acciones dañarán la reputación del banco y conllevará el despido de varias personas, pero él, como otros miembros del reparto que incluye a Demi Moore, se siente obligado a cumplir las órdenes de quienes pagan.
Chandor dijo que la película, que se estrena en el Festival de Cine de Berlín el viernes donde compite en la sección oficial, pretende humanizar el mundo de los bancos con sus grandes primas y mostrar cómo la codicia fue más allá del mundo de las finanzas.
"Para mí el guión no trata de la codicia excesiva de una parte individual, sino la codicia a una escala muy pequeña de toda la población, sin duda en Estados Unidos", dijo a periodistas tras la presentación de la película.
Spacey dijo que agradeció la oportunidad de explorar lo que sintió la gente que estuvo en el centro de la crisis financiera en el 2008.
"Hubo un periodo en el que no podías tomar un periódico y no leer que cada banquero era la persona más horrible y codiciosa que había pisado la faz de la tierra", dijo el actor ganador de un Oscar.
"La verdad es que (...), en muchos casos, hay personas normales que tienen trabajos normales que no están ganando mucho dinero y que tienen que acatar órdenes, y ese es el quid de la moralidad de la obra y por qué la encontré tan fascinante", agregó.
MASIVOS DESPIDOS Y HUMOR NEGRO
Relatada en un periodo de 24 horas, "Margin Call" arranca con una serie de despidos masivos que son comunicados casi con una brutalidad cómica.
Quien se va y quien se queda parece arbitrario, mientras se cancelan cuentas de teléfono casi al minuto de despedir a una persona y los recién desempleados son expulsados del edificio con las cajas de cartón con sus efectos personales.
Un joven analista, interpretado por Zachary Quinto, recibe un archivo electrónico de su mentor y pronto descubre que contiene un secreto oscuro del banco: que tiene millones de dólares de activos casi sin valor.
El ganador de un Oscar Jeremy Irons interpreta al despiadado jefe, quien recibe una llamada para que acuda a las lujosas oficinas en Manhattan a medianoche por una urgente reunión de la junta directiva, donde deberá decidir la mejor manera para salvar el banco de la quiebra.
El actor dijo que pensaba que todo gran negocio carecía de moral, incluida la industria cinematográfica, guiado únicamente por los beneficios.
"El problema de vivir en un mundo que es permanentemente egoísta es que necesitamos una moralidad", indicó Irons.
"Mi papel es el de un hombre sin moral alguna al que sólo le interesa mantener a flote el barco (...) porque ése era su trabajo, pero tenemos que añadir algo más para la mezcla. Pienso que tiene que ser la moralidad", explicó.
(Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario