domingo, 20 de febrero de 2011

La actriz Martha Restrepo habló sobre el cambio de vida en sus 7 meses de embarazo

Mas Informacion: toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com

Y la expectativa por el nacimiento de su primera hija, Miranda. Esto y mucho más en la revista ABC del bebé que circula hoy.
Además, da algunos consejos para las futuras madres.
“Papi, esta carta es para avisarte que en unos meses llego a la vida. Y esta es mi fotico para que me veas, mientras me conoces”. Con esas conmovedoras palabras escritas sobre un papel, junto con una ecografía y una camiseta estampada con la frase ‘I Love you Daddy’, la actriz Martha Restrepo le dio la noticia a su esposo, Juan Guillermo Báez, de que iban a ser padres.
Aunque la sospecha rondaba en su cabeza desde que se encontraba en La Florida de vacaciones, la paisa quiso esperar para confirmar la noticia con su ginecólogo en Bogotá y preparar varias sorpresas para contarles a sus seres queridos.
“Siempre pensé que iba a quedar embarazada el año pasado y se dieron las cosas. Yo creo que uno tiene que ponerle toda la buena energía al momento, sin ilusionarse. Planear y ser consciente, sin llegar al desespero. Esto no era una obsesión para mí, pero sabía que iba a quedar embarazada superfácil”, cuenta emocionada.

Casi plena
Comer varias veces al día y poco ejercicio durante los primeros meses de gestación fueron los únicos cambios de su rutina.

“Como y duermo delicioso; la comida me sabe a gloria. Ahora tomo más lácteos y tengo antojos de espinacas, seguramente porque mi cuerpo las necesita. Y todos los días, camino media hora y me ejercito con bandas para tonificar”, explica. Cuida mucho su piel; tiene rutinas de limpieza y humectación día y noche. Con el embarazo, “veo cambios muy positivos; la piel se te pone bonita, el cabello brilla más y los ojos son más expresivos –dice–. Al principio, de tanto abusar y seguir las recomendaciones de mucha gente, me dio dermatitis. Ahora, solo uso la crema que me recomendó mi médico. Y quiero decirles a las lectoras que me parece muy complicado que 20 personas quieran dirigir un embarazo y sé que lo hacen de ‘buena onda’ y porque tuvieron ciertas experiencias, pero es importante lo que dice el médico”.
La bella actriz siente que su embarazo ha sido bendecido, pues además de vivirlo y disfrutarlo con tranquilidad, ya que tan solo sufrió de gastritis y gripa (superadas a comienzos del embarazo), ha trabajado durante esta etapa; participó en la grabación de la Novela Ojo por ojo, de Telemundo, y en un capítulo de Mujeres al límite, de Caracol Televisión.
“Es difícil que una actriz trabaje durante su embarazo; son casos muy particulares y me siento bendecida porque, por un lado, se tiene la ilusión del bebé, pero, por el otro, es normal que sientas incomodidades. Aunque a mí me ha ido muy bien, pienso que todos esos síntomas disminuyen si tienes la mente ocupada”, aconseja.
Martha piensa que la felicidad, el confort y el disfrute de este importante momento dependen de la disposición de la madre durante esta hermosa etapa de la vida: “Creo que el embarazo depende mucho de la actitud de la mamá; porque he estado muy feliz, pero no desconozco que hay ciertas molestias normales durante la gestación. Ver que el busto y la barriga te crecen es raro. No dices: ‘Ay, tan divina, soy barrigona’. No, es un proceso. Pero si te quedas en la casa y te quejas, es peor. En cambio, si sales y disfrutas de esta etapa, que son solo 9 meses de tu vida, la vas a pasar mejor”.

Cambia el ‘chip’
Dicen que todas las gestantes se sienten más seguras; que el hecho de sentir un bebé dentro de su vientre les genera cierto tipo de responsabilidad consigo mismas y con los demás y que su mentalidad cambia completamente. Y Martha no es la excepción.
Como ella dice, es innegable que cambia el ‘chip’: “Ya soy responsable de otra persona; pienso en que la acción que realice va a ser compartida.
Ahora, para cruzar una calle, miro tres veces y rectifico que no venga un carro, porque tengo un hijo con otra persona y me valoro más. Es una sensación divina”.
Además, describe el embarazo como una posibilidad de aprovechar la sanidad del cuerpo y la sabiduría de la naturaleza ya que, de hecho, conoce amigas que han tenido problemas para concebir y viven una difícil situación. Para la actriz, someterse a tratamientos es válido, pero quedar en embarazo así de fácil es sencillamente una bendición. “Yo digo: tengo dos corazones y cuatro pulmones dentro de mí. ¡Esto sí es vida; me siento demasiado viva!”, expresa con felicidad.
Así que “es mejor disfrutar de este momento porque es la etapa más especial de la existencia –agrega–. Si se tienen incomodidades, son solo por algunos meses y el día que uno le vea la carita al bebé, todo eso se olvida”.
Mi consejo más especial, dice Martha, es que “si no ha pensado en tener bebés, no se pierda de esta sensación. Así como uno dice: ¿cómo me voy a morir sin conocer Europa? Pues no… ¿Uno cómo se va a morir sin haber traído un bebé al mundo? Eso, más que un sacrificio, es un gran premio”.

Mi gran compañero
Hace dos años y medio, la actriz Martha Restrepo se casó con Juan Guillermo Báez. Ella lo describe como el compañero de una gran aventura, su embarazo, y valora su dedicación y compañía durante esta etapa.
“Es muy especial ver la alegría de mi esposo por una bebé que todavía no conoce, cómo valora lo que yo soy y todo lo que hemos vivido con nuestra bebé. Yo siempre pienso mucho en qué dirán los hombres y he sido muy considerada, pues porque para ellos, estar al lado de la embarazada que está trayendo su hijo al mundo, sin sentirlo en su cuerpo, debe ser muy extraño. Yo estoy feliz porque siento a mi hija, la llevo adentro, y mi marido está igual de feliz, aunque no la percibe como yo”, cuenta con orgullo. Para fortalecer el matrimonio, Martha dice que las mujeres no deben cohibirse de los planes que se hacían en pareja, antes del embarazo, sino que hay que disfrutar de la etapa, con precaución, libertad y diversión.
Momentos y expectativas
El nombre de la niña. "Se va a llamar Miranda. Me encanta y, además, casi nadie se llama así. Las poquitas 'Mirandas' que conozco son mujeres lindas, exitosas y me parece que es un nombre con mucha personalidad. Buscamos, con mi esposo, el nombre y significa: la admirable, la maravillosa y muy fácil de adaptar a cualquier situación. Ahí me gustó más".
El momento que más recuerda. "Fue la primera ecografía. Es una situación que no se puede creer. Se veía la silueta de la bebé perfectamente; parecía arrullándose en la cuna. Yo la veía acostada de perfil, poniéndose y quitándose las manitas de la cara y con la boca dando como besitos. Era un momento como de película, solo le faltaba estar musicalizado (Risas).
El parto. "Es muy dado que las actrices tengan sus bebés de manera alternativa. Pero, la verdad, yo me siento muy cómoda en una clínica. Prefiero que sea un parto natural, pero no le tengo miedo a una cesárea. Me he mentalizado y voy a tratar que el parto sea igual de tranquilo a mi embarazo".

Por Karen Johana Sánchez
Redactora ABC del bebé

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario