miércoles, 2 de marzo de 2011

Actor Benicio del Toro debuta como director en La Habana

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LA HABANA (Reuters) - El puertorriqueño Benicio del Toro debutará como director, comenzando el viernes la filmación en La Habana de un documental que narra el viaje de un actor estadounidense a la isla, dijo el martes la prensa local.

El ganador del premio Oscar en el 2001 por su actuación en "Traffic" llegó el miércoles a la isla, observó algunas zonas de La Habana colonial para iniciar el rodaje de un filme de 15 minutos que se incluye en un proyecto cinemátografico que reúne a otros seis realizadores.

"La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura, estar por primera vez detrás de las cámaras", dijo el protagonista de "El hombre lobo" a la agencia Prensa Latina.

"Resumir una trama en 15 minutos no es fácil", agregó el también productor.

Del Toro, de 44 años, fue aclamado a fines de diciembre del 2008 en La Habana cuando presentó "Che", un filme biográfico de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, un médico argentino que luchó junto a Fidel Castro en la revolución de 1959 y es considerado un héroe nacional en Cuba.

El reconocido actor dirigirá "El Yuma", un documental que forma parte del proyecto cinematográfico Siete días en La Habana, cuyo guionista y coordinador es el escritor cubano Leonardo Padura.

Su documental aborda la vida de un actor estadounidense de viaje en Cuba para una conferencia que conoce en una noche la ciudad, aunque no como un turista, según precisó Prensa Latina.

"Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez", destacó.

En el proyecto de Padura participan también el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el argentino-francés Gaspar Noé y el cubano Juan Carlos Tabío.

Siete días en La Habana cuenta con el apoyo de las casas productoras Full House, de Francia, y Morena Films, de España.

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario