miércoles, 9 de marzo de 2011

René recibe amenaza de muerte

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

A pesar de que sus opiniones públicas sobre asuntos candentes le han granjeado hasta amenazas de muerte, el integrante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, no se preocupa por ello.

"Me habían dicho que no llegaba al verano pasado y... ¿en qué mes estamos ya? ", dijo hoy en una rueda de prensa en México para presentar la gira que inician por el país.

El dúo que completa su hermano Eduardo Cabrera, 'Visitante', es conocido por sus rimas combativas, sus luchas contra el sistema desde el mismo corazón de éste, y especialmente 'Residente' por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar.

El cantante cuenta con una enorme base de seguidores en Twitter, de más de 1,2 millones de personas, y ha hecho suyas causas como las de los inmigrantes indocumentados, el combate a la pobreza y, sobre todo, la forma de extender y mejorar la educación en Latinoamérica.

A pesar de que no siente preocupación por las amenazas, el rapero sí reconoció cuidarse de no tener problemas. Matizó, no obstante, que sus proclamas "son mensajes de antiviolencia, de unidad", con semblante un tanto dolido.

Al final de su vida, dijo, quiere ver a su alrededor algún resultado más allá de haber vendido muchos discos y ofrecido un sinfín de conciertos.

Inevitablemente, en cada encuentro con la prensa, aunque el dúo viene dispuesto a hablar de su música, sus miembros son interpelados por temas de corte político y social.

'Residente' puso hoy de manifiesto su preocupación por la situación de la universidad pública en Puerto Rico, en la que los estudiantes llevan un año en huelga, y criticó la subida de cuotas, ya que consideró que la enseñanza pública debe ser gratuita.

El Gobierno de la nación caribeña "trata de privatizar la isla, de vender el país sin que te des cuenta", expresó, y alertó sobre el aumento de la violencia en la isla, desorbitado para el tamaño de su población.

El joven se ha manifestado públicamente en muchas ocasiones a favor de que Puerto Rico sea un país independiente de Estados Unidos y no un estado libre asociado, como ahora.

Entre otros temas, se manifestó también en contra de la supuesta censura en contra del documental mexicano 'Presunto culpable', una feroz crítica contra el sistema judicial a través del relato de un hombre encarcelado casi tres años por un asesinato sin pruebas. La maniobra, dijo, sólo servirá para dar a conocer más el filme. "Es un error estratégico", consideró.

Entre el debate social y político, el dúo encontró huecos para hablar de su trabajo y del panorama musical, y deseó que las emisoras de radio estuvieran más abiertas a nuevas músicas, a bandas más combativas.

"La radio está súper rara, no está pasando por su mejor momento, no hay variedad, no se lanzan a poner cosas nuevas", dijo 'Visitante'.

Su hermano lamentó que haya muchos grupos con un contenido interesante que no tengan la misma posibilidad que sonar y actuar que ellos.

Calle 13 viene de tocar recientemente en el Festival Viña del Mar, en Chile, donde eludieron entrar en competición, y de ofrecer tres conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, uno de los escenarios míticos de Argentina. Próximamente estarán el Shakira Pop Festival este sábado 12 de marzo.

Con su nuevo disco -el cuarto- bajo el brazo, 'Entren los que quieran', ofrecerán ahora cinco conciertos en México, todos en ciudades de provincia.

Esperan que, a su vuelta al país en el segundo semestre del año, puedan encontrarse con el público capitalino, y pidieron su ayuda para buscar un escenario adecuado "al aire libre" y "donde no se noten las sillas".


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario