viernes, 25 de marzo de 2011

Zharick León: su vida, más interesante que una película

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Nos habló sobre su reciente separación con Nicolás Reyes y sus últimos éxitos como actriz.

Cuando me encuentro con Zharick León, sentada en un cálido café del norte de Bogotá, me da una sonrisa radiante y un efusivo saludo. Claro, no nos veíamos desde que tenía a Luciano en la panza, con siete meses y a punto de dar a luz, su última portada en ALÓ.
En estos últimos tres años a Zharick León (37) le ha pasado de todo: tuvo a su hijo, se separó de Martín Karpan, regresó de Miami, protagonizó Doña Bella; se enamoró, se casó y se separó de Nicolás Reyes. Recibió un galardón como Actriz del año en los premios Latin Pride Internacional Award y actualmente actúa en La Pola: su personaje de Katarina la ha puesto nuevamente en el top of mind.
Un sinfín de noticias sobre su vida, que ha generado una algarabía mediática... Su celular no para de sonar, quieren entrevistarla, pero ella ya superó esa etapa de leer las fraudulentas historias sobre sí misma, ahora es una mujer más fuerte, que dejó las inseguridades encerradas en un cajón y que se ríe con facilidad. Luce más tranquila, más liviana, más feliz.
"En casa nunca te enseñan a quererte a ti misma, solo te enseñan a querer a los demás. Te ven mirándote en un espejo, hablando contigo misma, consintiéndote, y llega cualquier tía a decir: 'No, eso no se hace'. Entonces uno va programándose de esa forma... Pero cuando tienes experiencias fuertes en la vida, es cuando empiezas a aprender cosas y en ese plan ando... Me estoy consintiendo, dando amor, valorándome por fin...."
Luego de un impertinente silencio y de dos aromáticas no puedo evitar preguntarle por Nicolás Reyes. Celebraron su amor en marzo del 2010 en Santa Marta y se separaron sin mucho ruido. Se trató de un amor relámpago y muy fuerte que le derritió el alma. Y con una generosidad infinita nos abrió su corazón al respecto.
¿Cómo analizas esa experiencia?
Aprendí y me di cuenta de que afuera no hay nada, que todas las respuestas están dentro, tienes que buscar. Cuando empiezas a mirar dentro de ti, te das cuenta de que existe un bosque increíble,  del cual conoces un clarito nada más.
¿En esa introspección, qué otras cosas descubriste?
La que más rescato es el amor propio y no es que yo me haya odiado, simplemente descubrí la persona tan bella que soy... Cuando uno alcanza ese punto, ahí es cuando realmente uno está preparado para compartir con los demás. Mientras tanto, no van a funcionar muchas cosas.
¿Cómo viviste la separación de Nicolás?
La verdad, es un tema que aún duele.
¿Pero qué pasó entre ustedes?
No sé, a veces la vida misma se encarga de arreglarlo todo. Ahora estoy muy bien, más tranquila, agradecida con la vida y con Dios, solo Él sabe cómo y por qué hace las cosas. Siento que mi relación con Nicolás fue una experiencia y un aprendizaje muy grandes y ahora lo único de lo que tengo ganas es de estar con mi hijo.
¿Podría haber reconciliación?
Te confieso que tengo el corazón como... un poco, muy cansado. En este momento no tengo ganas de involucrarme sentimentalmente con nadie, emocionalmente con nadie. De lo que tengo ganas es como de enamorarme de mí, de lo que soy como mujer, estar con mi hijo el mayor tiempo posible, concentrarme en mi proyecto de vida, viajar, conocer gente. Pero por ahora no me quiero meter en una relación.
¿Quedaste herida?
Pues cuando no tienes ganas no tienes ganas... puede llegar el churro más interesante del planeta y cuando encuentras otras prioridades en tu vida no estás obligada a realizar un esfuerzo, simplemente no es no.
¿Se rumora que tienes algo con Diego Trujillo?
Diego es un amigo del corazón, un ángel que se me apareció por el camino y con el que me divierto. Cuando empezamos a oír los rumores nos dio risa y obviamente salieron de la novela, pues almorzábamos juntos o nos veían tomando café. Pero nos fuimos volviendo amigos y nos queremos mucho, tenemos cosas en común: somos padres, adoramos a nuestros hijos, es una gran persona, un ser increíble... Pero como él también me han acompañado en este proceso Xilena Aycardi, Johana Valencia y Beto, mi gran amigo que vive en España.
¿Algunos errores que no volverías a cometer?
Estoy en un momento muy bonito de mi vida, agradecida completamente por todas las cosas que me han pasado, sin ponerles nombres ni relatar momentos buenos ni malos, simplemente me siento orgullosa con lo que ha sido mi vida y me siento feliz con lo que soy, con lo que tengo.
Nuevamente en la cima
¿Cómo llegaste a 'La Pola'?
Recuerdo que estaba en Miami embarazadísima y Marisela, mi mánager, me contó que me querían para Doña Bella o para La Pola. Tuve a Luciano, pasaron los meses y salió lo de Doña Bella... Después me llamaron para hacer casting de Katarina, les gustó, pero me ofrecieron ser Magdalena y yo les dije que no, que me había enamorado de ella y definitivamente me quedé con el papel.
¿Has disfrutado darle vida a Katarina?
Es increíble porque es pura ingenuidad, no es mala, está confundida y la vida misma le va a enseñar que todas las cosas le han pasado por algo. Demostrará ser una mujer muy inteligente y aprenderá de lo que le está sucediendo. No es tan gallina, tan delicada y tonta como al principio se percibía. Grabo 15 días, descanso 15, trabajamos en un paisaje superhermoso, estoy muy feliz.
Ha llamado la atención ese romance tan sexy que tienes con Juliano, 'tu esclavo'...
Entre él (Luis Felipe Cortés) y yo hay una comunicación muy chévere, somos amigos y me he sentido cómoda, es muy talentoso y creo que se ha logrado una conexión muy bonita a nivel actoral. La gente se cree el romance.
Viven un romance muy apasionado... ¿fueron complicadas las escenas íntimas?
Te confieso que después de que fui mamá me ha costado hacer escenas de cama, estar ligera de ropa y rodeada de tanta gente. Sientes más pudor, te cuesta más. Pero él es un pelado que está empezando, que se deja llevar, que escucha y tiene coraje.
El cuerpazo que te hemos visto en estas escenas es envidiable. ¿Cómo recuperaste la figura tan pronto?
Siempre me ha gustado comer bien, hacer ejercicio porque me relaja, me pone feliz. Pero la verdad es que me demoré un tiempito. Cuando estaba en Miami, con Luciano chiquito, nada que bajaba de peso y eso que hacía ejercicio diario... Me sentía mal pues nada me quedaba bueno, después me relajé.
Zharick, sin duda la más bella
Aun no hemos visto Doña Bella en el país, pero ya ha sido premiada y es una de las más vistas en Centroamérica y Estados Unidos.
¿Cómo te fue en 'Doña Bella'?
Fue una historia superchévere porque les hicieron casting a todas las actrices de habla hispana. Reinas, miss universo, y yo no quería pues tenía 20 kilos más. Las cosas empezaron mal con Martín, no iban bien y decidimos separarnos. Y yo dije: 'Tengo que trabajar, no me puedo quedar sola porque me muero de la tristeza; viajé a Bogotá, hice el casting y me escogieron.
¿Ha sido un hit, hasta la premiaron?
Me gané el premio del talento latino. Fue muy especial, porque es la primera vez en toda mi carrera que puedo ir a recibir uno y no te imaginas la emoción y cómo se siente uno de bien con uno mismo.
¿Qué tal es la historia?
Es un personaje muy dramático. Cuando no estaba gritando, estaba llorando, cuando no estaba imponiendo, estaba sufriendo. La verdad, la próxima vez que me pongan un personaje así, lo pensaría dos veces, era una carga emocional muy tenaz.
¿Luciano estaba pequeñito?
Sí, las poquitas horas libres eran para dormir y estudiar. Cuando salía de las grabaciones encontraba a mi hijo dormido. Me perdí varios momentos lindos.
Más de Zharick...
"Otra cosa que la vida te enseña todo el tiempo es estar aquí y ahora, estar, estar. Mañana no sabemos".
¿Después de Luciano eres otra? "Del cielo a la tierra, soy otra mujer. Antes no me gustaban los niños, ahora veo uno y me derrito. Cuando eres mamá te solidarizas con el mundo entero, con las madres".
Su ex, un gran amigo
¿Cómo lograste tener tan buena relación con Martín? No sabemos, el proceso de ponernos de acuerdo ha sido muy bonito y nuestro único propósito es ver a Luciano feliz, queremos lo mejor para él.
¿No existe rencor luego de una relación fallida? Te confieso que adoro a Martín y ambos queremos darle todo a nuestro hijo, pero tenemos claro que no somos pareja y no hay reproches. Nos está funcionando nuestro modelo de familia disfuncional, pero lo que nunca vamos a olvidar es que siempre las decisiones que tomemos serán por él.
¿Y hasta son vecinos? Sí, su casa queda cerquita a la mía. Vivimos en el campo, con aire puro, animales... Ahora estamos haciendo una huerta y apenas estamos limpiando la tierra, él llama a su papá y jugamos, sembramos matas, hacemos guerra de agua... Vivimos felices.
"Tener a Luciano es como estar en un show del Circo del sol en tercera dimensión. Me derrito con cada cosa que hace él... En la barriga le decía que debía ser un niño muy cariñoso y travieso. Y pasó así, lo programé. Es muy activo, hábil y superamoroso conmigo".

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario