viernes, 4 de marzo de 2011

El año de la actriz Natalie Portman

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Los últimos 12 meses han sido de buena cosecha para Natalie Portman. Su más reciente triunfo sucedió el domingo pasado, cuando recibió el premio Óscar por su interpretación en El cisne negro (Black Swan), que ya se estrenó en las salas del país.
Belleza y talento siempre han estado asociados a su nombre en Hollywood, incluso desde su debut a los 13 años, como Mathilda, la niña que conmueve a un frío matón (Jean Reno) en El perfecto asesino, de Luc Besson.
Pero, protagonizar el más reciente proyecto de Darren Aronofsky (el mismo realizador de Réquiem por un sueño y El luchador), no solo exaltó sus virtudes físicas y actorales, sino que fue su oportunidad de saborear el éxito con los reconocimientos y de reencontrarse con el verdadero amor, al lado del coreógrafo francés Benjamin Millepied, su futuro esposo y padre de su bebé, que nacerá en dos meses.
En El cisne negro, Portman se pone en la piel de Nina Sayers, una bailarina de ballet de Nueva York, obsesionada con la perfección de sus movimientos y que es escogida para protagonizar El lago de los cisnes, en un montaje renovado a cargo del profesor Thomas Leroy (Vincent Cassel). Su problema se agudizará con la llegada de la sensual Lily (Mila Kunis) a la compañía, a quien ve como una amenaza.
"Fue el papel más duro que he tenido, físicamente hablando. Empecé a entrenar un año antes y tuve que continuar a lo largo de la filmación, después de trabajar 16 horas diarias, lo que fue extremo. No basta con que seas buena actuando, también tienes que tener esa técnica", comentó la actriz en una entrevista que le concedió a El Mercurio de Chile, durante el pasado Festival de Cine de Venecia.
Las plumas del cisne ya le han dejado a Portman, además del Óscar, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Bafta de la Academia Británica.
Al éxito de este filme se suma la cantidad de películas en las cuales la intérprete, de 29 años, participó en el último año: el drama Hesher, la comedia Amigos con derechos y pronto estarán en cartelera Your Highness y Thor.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario