jueves, 3 de marzo de 2011

Diseñador Galliano enfrenta juicio, Dior hará show

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Astrid Wendlandt

LONDRES (Reuters) - El diseñador británico John Galliano enfrentará juicio por cargos de proferir insultos racistas en público, acusaciones que le costaron su trabajo en la firma Christian Dior y lo obligaron a disculparse el miércoles.

Dior seguirá adelante con su evento de la Semana de la Moda en París el viernes, después de despedir a Galliano por su "odioso" comportamiento en un video ampliamente difundido que muestra al ex diseñador principal expresando su admiración por Adolf Hitler.

Fiscales franceses dijeron el miércoles que habían acusado a Galliano por realizar comentarios racistas a tres personas, una ofensa que tiene una sentencia de hasta seis meses en prisión y una multa de 31.240 dólares.

Los cargos se relacionan con dos incidentes separados, un el jueves y el primero en octubre.

La estrella caída en desgracia, quien ha trabajado para Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el "antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "francamente" por cualquier ofensa.

El video salió a la luz luego de que las acusaciones se hicieran públicas y se difundió con rapidez en internet. Las imágenes muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.

El abogado de Galliano dijo durante una entrevista en televisión el miércoles que su cliente no enfrentaría juicio por el video.

"Este video, nadie sabe bajo qué condiciones fue grabado, si el señor Galliano fue provocado o insultado antes, nadie conoce el contexto", dijo Stephane Zerbib en una entrevista en el Canal Plus de Francia.

"Vemos a un hombre que está solo, quien es una víctima de sus demonios, por lo que está recibiendo tratamiento (...) quien obviamente mezcló el alcohol y medicamentos", agregó.

El abogado rehusó decir si Galliano había salido de Francia.

Varios reportes de prensa dijeron el miércoles que había salido de un centro de rehabilitación en un transporte aéreo.

"El dirá frente a la corte que él no es racista, que no es antisemita, que lucha contra todas las formas de intolerancia. El lo repetirá cada vez que necesite hacerlo", dijo Zerbib a Reuters TV.

No está claro cuándo fue grabado el video, pero el incidente del jueves involucró a una pareja, que se quejó de que Galliano los había atacado verbalmente con comentarios racistas y antisemitas en el bar La Perle en el distrito Marais de París.

El diseñador dijo que varios testigos en el bar dijeron a la policía que él fue "objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta".

"Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona", dijo Galliano en un comunicado el miércoles.

Dior es una de las marcas más destacadas de la moda francesa y es parte de LVMH, el mayor grupo de bienes de lujo del mundo.

Dior dijo que seguiría adelante con la colección otoño invierno 2011 de Galliano para la casa de la moda, que ayuda a los compradores a decidir órdenes y es crucial para la imagen de la marca.

Algunos expertos en moda evaluaban las implicaciones de asistir al show del viernes. El editor de un destacado sitio web de moda de Estados Unidos dijo que no lo haría.

"Creo que muchas personas reaccionaron con asombro ante todo este asunto y que ellas deberían y podrían boicotear el evento. Ciertamente yo lo haré", dijo un comprador de Chicago en actividades complementarias del show de moda de Dries Van Noten, quien pidió no ser identificado.

Un día después del despido de Galliano, los rumores sobre su sucesor en Dior abundaban, muchos expertos del mundo de la moda apuntan a Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, otra marca LVMH.

(Reporte adicional de Nicholas Vinocur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario