martes, 1 de marzo de 2011

Melissa Leo gana Oscar Mejor Actriz de Reparto

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - Melissa Leo obtuvo el domingo el premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su rol en "The Fighter" como la madre de dos boxeadores, uno de ellos adicto a las drogas.

Leo era considerada la favorita para el premio, pero tenía grandes contrincantes en Amy Adams, también por "The Fighter", y Helena Bonham-Carter por "The King's Speech". Todas interpretaron a personajes de la vida real.

La actriz se mostró emocionada al subir al escenario para recoger el premio entregado por el legendario actor Kirk Douglas y le dijo "¿me pellizcas?".

Leo personificó en "The Fighter" a Alice Ward, la madre de dos boxeadores de Nueva Inglaterra interpretados por Mark Wahlberg y Christian Bale, quien obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Si bien su caracterización de la matriarca no fue exactamente favorable, la actriz describió a Ward durante la temporada de premios como una heroína no reconocida con un buen corazón.

Esta fue su segunda nominación al Oscar, la primera llegó en el 2009 como Mejor Actriz por "Frozen River".

Leo ganó en enero un Globo de Oro por su interpretación en "The Fighter".

Las otras actrices nominadas en la categoría eran la debutante adolescente Hailee Steinfeld por "True Grit" y la australiana Jacki Weaver por "Animal Kingdom".

(Editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario