martes, 22 de marzo de 2011

Estudiantes venezolanos impedirán concierto de Shakira en universidad

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El concierto, programado para el próximo domingo, hace parte de la gira 'Sale el sol'.

Universitarios venezolanos dijeron que impedirán que el concierto de Shakira, anunciado para el próximo domingo, se efectúe en la sede principal, en Caracas, de la universidad estatal Universidad Simón Bolívar (USB).
"Estamos acá con una postura clara de no permitir el concierto de Shakira en la instalaciones deportivas de la USB", repitió al noticiero nocturno de la emisora VTV de la red estatal de televisión uno de los 20 estudiantes que desde el viernes pasado duermen en unas carpas a las puertas del recinto deportivo.
La emisora oficialista sostuvo que los universitarios de esa casa de estudios -asimismo estatal- forman parte de un denominado "Frente por la protección de las instalaciones deportivas de la USB", cuyos integrantes impiden el paso a unos camiones cargados con los materiales necesarios para armar las tarimas para el concierto.
Los jóvenes agregaron que las autoridades de la USB, situada a las afueras de Caracas, les informaron que once de ellos han sido suspendidos mientras se les instaura un proceso administrativo por indisciplina, lo que puede derivar en su expulsión definitiva.
"Es una medida para atropellarnos. Buscan que dejemos nuestra lucha. Nos dijeron que si nos levantábamos hoy (lunes) no nos sancionarían", declaró a VTV el universitario José Macías, que recalcó que la protesta "es pacífica" y busca "impedir que se destruyan las instalaciones deportivas" con conciertos de este tipo.
Las autoridades universitarias y portavoces de la empresa que organiza el concierto han anunciado que comentarán el hecho en el transcurso de la semana.
La cantante colombiana cumple una gira por varios países suramericanos, entre ellos Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, para presentar su más reciente trabajo artístico, 'Sale el sol'.
Shakira se reunió la semana pasada con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien pidió apoyo para la obra social de la Fundación América Latina Solidaria (Alas), organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la atención de los niños de hasta seis años de edad.
CARACAS
EFE


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario