jueves, 3 de marzo de 2011

Una cámara de bronceo casi lleva a la muerte a una ex 'Popstar'

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/



Sandra Serrato contó que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Cómo terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo?
Estaba yendo a un lugar que se promociona como SPA completo, que tiene zona húmeda, peluquería, cámara bronceadora. En esa época me preparaba para una gira de conciertos, el primero era en Cartagena; era importante porque iba también gente de una disquera. Antes de ir a la cámara bronceadora fui al médico y el dermatólogo me recomendó un bronceador. Para la última sesión se me acabó el bronceador y en el mismo lugar me dieron un sobre con otro bronceador, me dijeron que no tenía ningún problema. Me lo apliqué, estuve 15 minutos en la cámara y cuando salí sí noté que estaba más roja de lo usual. Ese día comenzó todo.
¿Qué sintió?
Al final de la tarde vi que tenía como latigazos, como rayones, en una pierna y un brazo. Al día siguiente intenté pararme de la cama y no pude por la debilidad. Una familiar llegó, me quitó la piyama y ya tenía unas ampollas gigantes en el cuerpo. Le conté todo lo que había pasado y me pidió que fuéramos de inmediato al hospital. A la hora ya me había desmayado, de la deshidratación que tenía. Me hinché mucho. Tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado. Tuve quemaduras de segundo y tercer grado.
¿Qué dijeron los médicos?
Que si hubiese estado una persona ahí para verificar el estado a la salida de la cámara, las cosas hubieran sido distintas, pero no hubo nadie. Lo que hice fue bañarme de inmediato porque tenía que salir a presentar un programa. Cuando la Fiscalía fue a ver las cámaras se dieron cuenta de que había algunas fallas en los tubos. Los médicos tienen también una hipótesis, que yo tuve una reacción alérgica al bronceador, algo que se hubiera podido evitar con una prueba que nunca se me hizo y para completar que la piel estaba ya fatigada por el estrés del ejercicio.
¿Qué explicaciones dieron los dueños de la cámara de bronceo?
La reacción de la gente de la cámara no fue la mejor: A mi hermano lo trataron muy mal y hasta dijeron que quién era yo, porque no aparecía en el registro de clientes. Cuando llegó todo el proceso de la Fiscalía me llamaron a ofrecerme plata. Yo les dije que eso lo podíamos hablar en la conciliación. A la primera conciliación no fueron y a la segunda me enviaron un abogado. Hoy estamos esperando a que la justicia se pronuncie.
¿Qué le queda después de todo esto?
Ha sido un proceso interior muy grande, porque no es solo un dolor físico (llegó un momento en el que la morfina ya no me hacía efecto). Sentía que mi sueño de hacer música se perdía de nuevo. Aprendí que no podemos ir en contra de nosotros mismos. Aguantamos hambre, nos queremos ver bronceadas, nos ponemos extensiones porque no estamos conformes con lo que tenemos. Estamos tan preocupadas que se nos olvida lo fundamental de la vida.
POR RONALD MAYORGA
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR FABIO ZAMORA


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario