lunes, 21 de marzo de 2011

Colombiano Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Alfaguara

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

MADRID (Reuters) - El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez fue galardonado el lunes con el Premio Alfaguara de Novela 2011, dotado con 175.000 dólares, por su obra "El ruido de las cosas al caer".

La obra era uno de los 608 manuscritos inéditos escritos en castellano que han concurrido a las XIV edición del Premio Alfaguara, dijo la editorial en un comunicado.

"El ruido de las cosas al caer" aborda una época de terror y violencia en una capital colombiana marcada por el poder de narcotraficantes como Pablo Escobar.

Vásquez nació en Bogotá en 1973 pero reside en Barcelona desde hace más de una década, y es autor de dos novelas más: "Los informantes" e "Historia secreta de Costaguana".

El escritor es columnista del periódico colombiano El Espectador y traductor de obras de John Hersey, Victor Hugo y E.M. Forster, entre otros.

"Un premio como éste me sirve para mantenerme firme en mi idea de la literatura", dijo el galardonado por videoconferencia tras conocerse el fallo del jurado.

Además del dinero, el Premio Alfaguara otorga al ganador una escultura de Martín Chirino y la edición simultánea de la obra ganadora en España y América Latina.

Obras como "Son de mar" del español Manuel Vicent; "La piel del cielo" de la mexicana Elena Poniatowska o "Abril rojo" del peruano Santiago Roncagliolo han ganado el premio en anteriores ediciones.

(Reporte de Iciar Reinlein; Editado por Javier Leira)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario