miércoles, 23 de marzo de 2011

Una perrita amamanta y cuida a una cría de pantera y una de lobo

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El animal se convirtió en una especie de 'enfermera' de los dos cachorros en un zoológico chino.

Durante su primer y más crucial mes de vida, una perra del Zoológico de Badaling, Beijing, comenzó a alimentar a una cría de pantera, luego de que dos días después de su nacimiento su madre fuese incapaz de producir leche.
Lo mismo ocurrió con una cría de lobo que nació cinco días más tarde, al que su madre tampoco pudo amamantar por una causa similar.
"Después de que la pantera madre dio a luz a su bebé, dejó de producir suficiente leche, así que tomamos una perra que también había dado a luz a unos cachorros y la utilizamos para cuidar a la pantera", afirmó Zookeeper Li Hongxi, Cuidador del Zoológico de Badaling.
"Los cuerpos de los perros tienen un olor diferente al de las panteras, vimos la reacción de la perra, ya que lamió a la pantera, la olió y, a veces incluso parecía que la estaba mordiendo. Pero después de dos días, la perra se acostumbró al olor de la pantera y la aceptó, e incluso produce más leche", agregó el cuidador.
Para la perra madre es un trabajo muy duro y agotador, porque no sólo tiene que alimentar a sus cachorros sino que también tiene que amamantar a los dos nuevos miembros de su camada.
Los cuidadores del zoológico afirman que la leche de perro es mejor que la leche de vaca como sustituto para el cachorro pantera y el cachorro lobo, ya que contiene los nutrientes adecuados para los animales con dietas de carne.

Los padres del cachorro pantera se encuentran en el mismo zoológico, mientras que los padres del lobo están en otro centro animal.
La nueva madre seguirá alimentando a sus nuevos cachorros adoptivos hasta que estos tengan un mes de edad, luego estos empezarán a beber leche de vaca antes de continuar con una dieta de carne normal.
REUTERS

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario