viernes, 11 de marzo de 2011

Benicio del Toro debuta en Cuba como director de cine

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LA HABANA (Reuters) - El puertorriqueño Benicio del Toro debutó esta semana en Cuba como director de cine, su "sueño hecho realidad", dijo el jueves el actor que conquistó la isla tras encarnar en el 2008 al mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.

Del Toro, de 44 años, dirigió al joven actor estadounidense Josh Hutcherton, que protagoniza el corto "El Yuma", incluido en el largometraje "7 días en La Habana" que se rueda en la isla entre marzo y mayo próximo .

"Es que me siento igual siempre que vengo a La Habana, de corazón sí, como director no podría ser otro sitio que en La Habana", dijo Del Toro a Reuters.

La película es una coproducción franco-española que pretende hacer un retrato contemporáneo de la capital cubana, según comentó el productor, Alvaro Longoria.

Del Toro, que ganó un Oscar en el 2001 por su actuación en "Traffic", dijo que en la decisión de debutar como director en la Habana influyó su acercamiento previo a la isla mientras se preparaba para el personaje del guerrillero argentino que participó en la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

"Hacer la película del Che (de Steven Soderbergh) y ahora venir acá a hacer de director por primera vez es como que un sueño hecho realidad", dijo.

Del Toro dijo que su rol como director se acerca a lo que hizo hasta ahora como actor.

"Es ir al cuento y es hacer preguntas", comentó a periodistas en La Habana.

Hutcherton, de 18 años y conocido por filmes como "Bridge to Terabithia" o "Little Manhattan", dijo que su personaje se parece a él.

"Es un actor joven, no conoce el país ni el idioma, ha sido muy real", comentó.

Y hasta dio un espaldarazo a la carrera del Del Toro como director.

"De la manera que trabaja Benicio (Del Toro) es relativamente fácil trabajar con él", agregó.

Además de "El Yuma", la película incluye otros seis relatos en que participan destacados directores de cine como el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el argentino-francés Gaspar Noé y el cubano Juan Carlos Tabío.

Entre los actores sobresalen el serbio Emir Kusturica, Daniel Bruhl y los cubanos Vladimir Cruz, Mirtha Ibarra y Jorge Perugorría.

(Reporte de Rosa Tania Valdés; Editado por Ricardo Figueroa)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario