viernes, 11 de marzo de 2011

Una avalancha llamada Shakira

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Los éxitos ahora y antes de Shakira, una de las mujeres más influyente en Colombia ante el mundo.

Con 'Sale el sol' en sus manos, con el título Artista del año de Harvard colgado en la pared, recién separada de Antonio de la Rúa y ennoviada con el atractivo futbolista Gerard Piqué, Shakira regresa a Colombia como la estrella del Shakira Pop Festival. "Nunca dejé de creer en el amor, porque es el motor de mi vida", aseguró la barranquillera.
Con pocas ganas de hablar con la prensa, Shakira (34) aterrizó en Bogotá para ofrecer su show de regreso. Hacía cuatro años y medio no la veíamos en vivo (17 de noviembre del 2006, la última vez que cantó en el Simón Bolívar y en el 2008 se presentó en Leticia para celebrar el Concierto por la paz). La carismática compositora e intérprete, que le hadado la vuelta al mundo, pone los pies en su país en el momento cumbre de su carrera y también en el más agitado de su corazón.
Sin embargo, los chismes quedan de lado cuando nos centramos en sus logros musicales... Es la celebridad femenina y patria más relevante de la última década, nos hincha el corazón y nos pone la piel de gallina cuando escuchamos sus magistrales interpretaciones.
Hicimos un recorrido por sus entrevistas, por los miles de respuestas que les ha dado a los medios del mundo y gracias a sus sinceras palabras hemos conocido un poco más de ella... Estas son sus 34 máximas.
1.¡Camaleónica! "Yo creo que el artista a medida que pasan los meses y los años encuentra nuevas formas de demostrarse a su público y de crecer en el arte, y eso es lo interesante y lo lindo de ser artista, poder transformarse y evolucionar. Si uno no tuviera esa oportunidad, sería muy aburrido".
2. En secreto... "Necesité terapia para amar mi cuerpo. Deseaba ser más alta, tener las piernas largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño".
3. Me encanta. "Generalmente me entrego mucho en el escenario, lo hago con el alma cuando canto y en la parte del baile también, y a veces termino con algunos dolores de caderas".
4.¿Insegura? "Soy una persona que siempre ha dudado de lo que hace. Y aunque la duda es un estado creativo, a veces se vuelve en contra de uno mismo y yo puedo ser mi propia y más cruel enemiga".
5. Versátil. "¿Qué factores elementales necesita alguien para lograr el sueño americano? Dos, el primero es soñar, por supuesto, y el segundo tener la determinación para creer que ese sueño se puede convertir en realidad".
6. Me gusta: "Cuando encuentro una música que puede generar alegría, es cuando me siento mejor y más cómoda. Es como hallar mi lugar en la vida".
7. Entregada. "Mis padres siempre han sido mis mejores amigos, las dos columnas que sostienen mi vida. Me siento muy dichosa ya que me han apoyado en todas las metas que me he propuesto. Soy la bebé de la familia, la última de ocho hermanas y hermanos".
8. Secreto. Shakira signi-fica 'agradecida' en árabe.
9. Su primera creación. Su poema, titulado 'La rosa de cristal', cuando tenía 4 años.
10. Una tristeza... A los 8 años, uno de sus hermanos murió en un accidente en moto; escribió su primera canción, Tus gafas oscuras, inspirándose en su padre, quien llevó anteojos para ocultar su dolor.
11. Movía sus caderas... Cuando tenía cuatro años, su padre la llevó a un restaurante de Oriente Medio, donde por primera vez escuchó la doumbek, un tambor tradicional usado en la música árabe. Antes de darse cuenta, ya estaba bailando sobre una mesa.
12. ¡Qué horror! En segundo grado no fue aceptada en el coro del colegio porque su vibrato era demasiado fuerte. El profesor de música le dijo que sonaba "como una cabra".
13. Todos los viernes... En el colegio era conocida como "la chica del baile del vientre".
14. ¡Su debut!!! En el concurso televisivo Buscando artista infantil en el año 1988 (de Telecaribe), lo ganó durante tres años.
15. Triunfadora. "Sí, mucho, ¡cada vez más! Siempre quise ser la capitana de mi propio barco y siempre lo fui de alguna forma, pero cuanto más aprendo más agudos tengo los sentidos para terminar lo que me gusta y lo que no. Entonces el único riesgo de eso es que no quiera dejar el estudio de grabación. Por ello invertí tantos días y tantas noches".
16. Un pecadito. "Donde hay chocolate, hay felicidad... Mi favorito es con leche, aunque no discrimino. También me gusta mucho puro".
17. ¿Su música? Escucho temas de gente como The Clash hasta Iggy Pop. Antes oía también música de los 60 y los 70...
18. ¿Tu animal favorito? Los caballos, los amo porque les temo, pero una vez que me monto sobre uno, siento que lo he conquistado, que he logrado vencer mis temores.
19. Muy agradecida. "Con los fans y con Dios. Justo antes de grabar mi primer álbum en inglés, había mucho nerviosismo, expectativas y como una lucha interior. Saber que las cosas resultaron bien es una gran tranquilidad.
20. Versátil. "Yo no he hecho un cambio con una intención premeditada. Siento que la roquera está aquí, que respira y vive todos los días dentro de mí, porque mi pasión es el rock. Pero nunca me ha gustado ser esclava de la imagen. Quiero tener la libertad de metamorfosearme"
21. Multifacética. "Soy una amante de la fusión. Debe ser porque en mis venas corre sangre árabe, española, italiana. Soy una especie de coctel y mi música refleja mucho de lo que soy".
22. ¡Colombiana en cuerpo y alma! "Me siento muy identificada con mi cultura y siento que parte de la labor que me toca como artista es representar al país de donde vengo. Yo me siento más latinoamericana que nunca. No creo que haya ningún tipo de celos de mi gente. Incluso me sorprendió, porque esperaba que en algún momento eso pudiera pasar, pero no lo he sentido. Me identifico totalmente con mi cultura y siento que parte de la labor que me toca como artista es también representar un poco el país de donde vengo".
Sus alucinantes cifras...
23. Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y figura como la artista femenina internacional con más ventas en España en la primera década del siglo
24. Ha ganado dos veces el Premio Grammy y 7 veces el Grammy Latino
25. Hasta hoy ha recibido 220 premios que no solo reconocen su talento musical sino su labor filantrópica en su fundación a favor de los niños
26. Según la revista 'Forbes', su fortuna asciende a 100 millones de dólares y es considerada una de las artistas mejor pagadas del mundo
27. En 2002 publicó un disco compacto con sus mayores éxitos en español, que logró ventas de más de 3,5 millones de ejemplares
28. Según la página oficial, Fijación Oral Vol. 1 superó la cifra de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo
29. La canción 'La tortura' ocupó los primeros lugares en las listas musicales en varios países y se mantuvo durante 25 semanas consecutivas en el puesto número uno de Hot Latin Tracks de Billboard.
30. Amor sin miedos... "¿Por qué hablé tanto de esto? Es el riesgo que tomamos, ¿no? Son las palizas que a veces nos damos los artistas y hay que cargar con las cicatrices que nos hacemos".
31. ¡Un hit! En el 2007 dio un recital en el Zócalo de México, donde tuvo una audiencia de más de 210.000 personas, la mayor asistencia en la historia de México.
32. No a los paparazzi. "No ando desnuda por mi casa, nunca, les tengo terror a los paparazzi. No soy capaz ni siquiera de cruzar en ropa interior desde el baño al dormitorio. Siempre creo que hay alguno apuntando con su lente desde la vereda que está al frente de mi casa".
33. Soñadora. "¿Mi primer sueño cumplido? Durante mi primera visita a México me escuchaba en la radio. Eso está muy grabado en mi memoria. Ahí me di cuenta de que la fantasía se estaba cumpliendo. También tengo una imagen mía cantando en Brasil, y la gente, que no hablaba ni papa de español, lloraba y lloraba".
34. Envidiable... La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.
Sus lujitos...
Según informa el portal Eonline.com., entre sus propiedades figuran casas en la isla de Capri (Italia), en la isla caribeña de Bonds Cay y en las Bahamas; en Punta del Este (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y República Dominicana; una mansión en Miami, también un penthouse en Nueva York y una casa en Bellaterra (Barcelona).
¿Quién es Shakiro?
Rodolfo Burgo, alias Shakiro, le ha dado la vuelta al mundo en la Red. Saltó a la fama luego de imitar a la barranquillera en el programa de televisión chilena Yo soy y su interpretación de Gitana no solo sorprendió a los jueces del programa sino a la cantante. La propia Shaki aseguró en su Twitter y en su Facebook: "¡Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile", junto a un link con el vídeo del chileno. Este video tiene ya más de 364.000 visitas en Youtube, aunque fue subido hasta el pasado 3 de marzo.
En una entrevista, Rodolfo explica que todo surgió en un bar de karaoke, cuando se puso a imitar a la cantante. Desde entonces abandonó su trabajo de ventas en una empresa y lo dejó todo para ir al programa.
Más de Shakira...
"A qué hueles: a S by Shakira, una fragancia oriental con acentos de sándalo, jazmín y notas de ambarino".
"¿Una metida de pata? Cuando metí la pata, literalmente, en el Madison Square Garden. Me caí, me hice cuatro moretones, tres en la rodilla, uno en la cola, fue una metedura literal".


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario