viernes, 18 de marzo de 2011

Esto es un infierno!': cantante de RazaPana que terminó en la cárcel

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Alejandro González está detenido desde hace varios días en el centro de reclusión militar de Apiai.

Uno de los integrantes de la popular agrupación a la que Colombia conoció en 'El factor X', vive el drama de estar tras las rejas. Él mismo nos contó su experiencia.
¿Por qué terminó preso?
Vinimos a cantar a Villavicencio y cuando ya nos íbamos para Bogotá, en el aeropuerto me dijeron que estaba detenido por delito de centinela. La sorpresa fue total, porque yo salí del Ejército en el 2008 y no entendía por qué ahora, dos años después, me vienen a salir con esa historia. Supuestamente un día en 2007 me había quedado dormido siendo soldado.
¿Pero usted tenía todos sus documentos en regla?
Eso es lo raro, pues yo salí por la puerta grande del Ejército, ya con mis documentos, tengo mi libreta, mi conducta. No entiendo por qué ahora sale este proceso. Lo que dicen es que el asunto fue sacado después, pero esto me tiene mal. Soy yo quien responde por mi casa, por mi familia.
¿Y nunca antes le habían dicho que tenía un asunto pendiente con el Ejército?
Ahora, acá, es que me han dicho que me citaron, pero a mí nunca me llegó nada. Estoy muy asustado y lo único que quiero es salir de aquí para seguir con mi carrera, para trabajar y ayudar en mi casa porque no hay nadie más que lo haga.
¿De qué exactamente lo acusan?
Presté servicio militar en el Batallón Cisneros de Pueblotapao (Quindío). Me señalan de, supuestamente, haberme quedado dormido prestando guardia en un puesto, pero fue un asunto de segundos. Sí recuerdo que ese día llovía y me senté unos segundos y dicen que ese es el delito. Me dicen que el juicio penal militar es de los más difíciles, por el tipo de delito y que la pena podría ser de tres meses a un año.
¿Cómo ha hecho el grupo para sobrellevar este problema?
Vivo de cantar y si no lo hago no hay entradas. El grupo tenía presentaciones en Barranquilla y otras ciudades, pero todo se cayó.
¿Y con su familia?
He tenido dos indagatorias en las que comenté los hechos, expliqué que yo mantenía a mi familia y a un hijo que he adoptado como si fuera propio; respondo por él y eso me tiene muy preocupado. Ahora me van a trasladar para Armenia, a ver qué otras pruebas se pueden obtener.
¿A qué se ha aferrado para pasar estos días difíciles?
He hecho canciones, pero es un infierno completo, todas las expectativas que tenía se están diluyendo. Lloro al saber que la vida se me detiene de esta manera. Nunca he tenido problemas con nadie y estar encerrado así es completamente injusto.
RONALD MAYORGA



F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario