miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actor Leonardo DiCaprio dona 1 mln dlrs para salvar al tigre

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - El actor Leonardo DiCaprio donó el martes 1 millón de dólares para ayudar en los esfuerzos para salvar a los tigres de la extinción, luego de su arribo a Moscú para participar una cumbre internacional sobre los felinos.
La estrella de las películas "Titanic" e "Inception" realizó el compromiso por 1 millón de dólares con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con quien ha estado trabajando este año dentro de la campaña "Save Tigers Now".
DiCaprio, de 36 años, es un ambientalista comprometido y un miembro ejecutivo del WWF. Recientemente, visitó Nepal y Bután y recorrió en elefante el hábitat del tigre con un equipo contrario a su caza.
De acuerdo a expertos en vida salvaje unos 3.200 tigres viven actualmente en libertad, una caída drástica frente a los 100.000 de hace un siglo.
Rusia esta semana aloja una cumbre entre 13 países que se realiza en San Petersburgo, con el fin de intentar duplicar la población de la especie para el 2022.
DiCaprio está entre los asistentes de la primera cumbre. El primer intento del actor por llegar a San Petersburgo sufrió un traspié el domingo, cuando su vuelo comercial hacia Moscú debió regresar a Nueva York luego de que uno de los motores de la nave se apagara.
DiCaprio "desea elogiar las acciones del piloto y de la tripulación del vuelo para lograr un aterrizaje seguro del avión", indicó el representante del actor en un comunicado.
La millonaria donación del artista ayudará a apoyar los esfuerzos para evitar la caza y proteger los bosques donde la ayuda es más requerida.
"La caza ilegal de tigres por sus partes y la pérdida masiva de hábitat debido a la producción de aceite de palma, madera y elaboración de papel están llevando a esta especie a la extinción", señaló.
Los 13 países donde todavía existen tigres son Bangladesh, Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam.
(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario