martes, 30 de noviembre de 2010

Tangled" deja entrever rivalidades en Disney Animation

mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Carl DiOrio
LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La taquilla de apertura de "Tangled" durante el fin de semana largo fue la mejor alcanzada por una película animada lanzada por Disney, que no fuera de Pixar, en años.
Los 68,7 millones de dólares recaudados por la película de Disney durante sus primeros cinco días sirven también para subrayar algunas rivalidades internas entre los estudios de animación.
A menos que "Tangled" siga superando las expectativas, los animadores de Burbank continuarán enfrentando el problema de la competencia con su compañía hermana Pixar.
John Lasseter de Pixar ahora ayuda a dirigir las actividades creativas de Disney Animation, por lo que tal vez no se sorprenda de que finalmente haya un sentido generalizado de revitalización en el estudio, que al igual que Pixar produce y estrena sus películas en 3D.
A las animaciones de Disney les ha ido un poco mejor tanto con la crítica como comercialmente en los últimos años, luego de un largo tiempo de flacidez.
Su gran estreno significa que "Tangled" seguramente recupere los 150 millones de dólares que costó la producción. Si eso es suficiente o no para pulir la marca de animaciones de Disney es otra cuestión.
En algún momento, Disney debe aceptar un nivel natural menor para Disney Animations y promocionar estratégicamente a Pixar como su mayor marca de animaciones.
Reuters/Hollywood Reporter
REUTERS MCB PAD

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario