lunes, 22 de noviembre de 2010

Presentadora había denunciado a su ex esposo por amenazas

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Angélica Ramírez, del Huila, fue detenida por presuntos nexos con las Farc.

Una denuncia por escrito que interpuso Angélica Ramírez el 6 de agosto de este año ante un delegado de la Fiscalía de Neiva es la prueba reina a la que recurren familiares de la periodista -detenida el sábado pasado por presuntos nexos con las Farc- para expresar que todo es un montaje.
Ramírez (27 años), una reconocida presentadora de la televisión regional en Huila, es investigada por extorsión, terrorismo y porte ilegal de armas de uso privativo de agentes del Estado. Según la Policía del Huila, luego de seis meses de labores de Inteligencia, se determinó que sería informante del frente 17 de las Farc 'Angelino Godoy', que opera en el corregimiento de Vegalarga (Neiva), de donde es oriunda Ramírez.
El comandante de Policía del Huila, coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, asegura que es responsable de entregar información a la guerrilla de personas pudientes de Neiva que luego eran extorsionadas. Según la Policía, las investigaciones comenzaron con información entregada por su último ex esposo, Gustavo Ortiz Celis, quien es extorsionado por la guerrilla.
Pero María*, psicóloga y prima de la detenida, asegura que, en realidad Angélica "era amenazada por su ex esposo, a quien había dejado hace un año por maltrato físico y psicológico. Ella sabía de donde venía el peligro".
El abogado de la defensa, Sheiber Cuenca, asegura que desde mayo pasado Angélica venía denunciando las amenazas de Ortiz Celis, conocido en Neiva como propietario de tres moteles. EL TIEMPO llegó hasta Flamingo, uno de ellos, pero los empleados informaron que Ortiz se encontraba fuera de la ciudad.
Martín Rocha, gerente de 'El Kanal', productora de televisión en Neiva donde Angélica trabajó entre el 23 de julio y el 8 de septiembre de este año, dice que no puede creer que esta niña esté envuelta en semejantes problemas.
"Me avisaron el domingo temprano para ir a la rueda de prensa luego de la captura, y no lo podía creer. Siempre me pareció una mujer angelical y muy seria y responsable, que cumplía con sus horarios", explica.
* Nombre cambiado por petición de la fuente.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario