sábado, 27 de noviembre de 2010

Acuario de Boston rescata docenas de raras tortugas marinas

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Svea Herbst-Bayliss
BOSTON (Reuters) - Más de dos docenas de raras tortugas marinas tenían frío, hambre y estaban perdidas cuando fueron rescatadas en Estados Unidos durante el feriado de Acción de Gracias tras haber llegado a la orilla de Cabo Cod, dijo el portavoz del Acuario New England el viernes.
Las tortugas de la especie Kemp están siendo tratadas en el centro de cuidado animal en el sur de Boston por hipotermia, deshidratación y desnutrición, dijo el portavoz del acuario Tony LaCasse.
"Estos animales están muy enfermos", agregó, señalando que al menos la mitad de ellas está sufriendo neumonía y todos tienen infecciones bacteriales.
Gracias a los fuertes vientos del noroeste a principios de esta semana, las tortugas negras de entre de 1 y 3,5 kilos fueron arrastradas a la orilla de las playas en Cabo Cod, un lugar de vacaciones junto al mar en Massachusetts.
Si bien este tipo de tortugas son comúnmente rescatadas cada año en Cabo Cod, LaCasse dijo que este año la situación fue inusual porque llegaron muchas al mismo tiempo.
Durante el último mes los voluntarios que caminan por las playas buscando animales han encontrado 34 tortugas. Sólo en los últimos dos días encontraron cerca de 25, afirmó LaCasse, agregando que se espera salvar más en los próximos días.
La temperatura corporal de las tortugas normalmente está por debajo de los 20 grados Celsius, pero estas tortugas, que intentaron encontrar su camino al sur y no pudieron, tenían temperaturas por debajo de 10 grados Celsius.
Los animales ahora pasarán de tres a nueve meses en el centro donde irán elevando su temperatura corporal lentamente y serán tratadas con medicinas antes de ser devueltas al mar.
Las de Kemp son consideradas las tortugas marinas más pequeñas del mundo y están en grave peligro de extinción.
(Reporte Svea Herbst-Bayliss. Editado en español por Lucila Sigal)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario