lunes, 22 de noviembre de 2010

Príncipe Carlos sugiere que Camila podría ser reina

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - El príncipe Carlos de Gran Bretaña dijo por primera vez que su esposa Camila, duquesa de Cornualles, podría convertirse en reina si es que él sucede a su madre, la reina Isabel II.
Al ser consultado en una entrevista con la cadena NBC sobre la posibilidad de que Camila se convierta en reina si es ungido como rey, Carlos dijo: "Veremos y no se si yo... si yo estaré vivo, pero eso... podría ser".
La charla de una hora es parte de un programa sobre el Príncipe de Gales que será emitido el viernes en Estados Unidos. NBC publicó una transcripción de la entrevista realizada por el conductor Brian Williams antes de su transmisión.
En la entrevista, realizada en agosto, Carlos también habla sobre su amor por la naturaleza, su relación con los medios y sus hijos, Enrique y Guillermo, quien esta semana se comprometió con su novia, Kate Middleton.
Carlos contrajo matrimonio con Camila Parker Bowles, su amante de mucho tiempo, hace cinco años luego del deceso de su primera esposa, la princesa Diana.
A lo largo de la historia británica, la mujer de un rey se convierte en reina y se le otorga el título de reina consorte, que no remite derechos constitucionales.
Pero al momento de la boda, quedó decidido de forma oficial que Camila podrá tener el título de princesa consorte si Carlos se convierte en rey.
(Reporte de Bob Tourtellotte; editado en español por Patricia Avila)
F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario