jueves, 18 de noviembre de 2010

Cantante Susan Boyle lidera lista de ventas en EEUU y G.Bretaña

Mas Informacion:     http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - La cantante escocesa Susan Boyle, quien luego de su presentación en un programa de televisión británico el año pasado se convirtió en un fenómeno en internet, lidera la lista estadounidense de álbumes esta semana con su segundo disco "The Gift".
Billboard dijo que Boyle, de 49 años, vendió 318.000 copias en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento, superando a la cantante de música country Taylor Swift, quien estaba antes en el primer lugar con "Speak Now".
"The Gift" también llegó a la cima de la lista británica de álbumes en el fin de semana.
Según el sello discográfico Sony, la cantante se convirtió en la primera artista femenina en mantenerse en el primer puesto de ambas listas simultáneamente dos veces en menos que un año. Una hazaña que lograron por última vez The Beatles en 1969.
Su primer álbum "I Dreamed a Dream" fue el más vendido de 2009, con más de 10 millones de copias.
Las expectativas para "The Gift" eran más modestas, pero un ejecutivo de su sello pronosticó un buen desempeño de hasta 5 millones de copias. Sony lanzó "The Gift" en colaboración con el empresario musical Simon Cowell de Syco Music.
"Estoy encantado por Susan, ella una vez más ha desafiado las probabilidades. Es una súper mujer", dijo Cowell en un comunicado.
(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Patricia Avila)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario