martes, 23 de noviembre de 2010

Príncipe Guillermo se casará el 29 de abril

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Keith Weir
LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gales se casará con su prometida Kate Middleton el viernes 29 de abril del año próximo en la Abadía de Westminster en Londres, la capilla de 1.000 años de antigüedad donde se realizó el funeral de su madre, la princesa Diana.
Guillermo, hijo del heredero al trono príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana, anunció la semana pasada su compromiso con su prometida Middleton, después de un noviazgo de casi una década.
"Sabemos que el mundo estará atento al 29 de abril y la pareja está muy, muy entusiasmada con que el espectáculo sea un clásico ejemplo de lo que hace mejor Gran Bretaña", dijo a periodistas Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del príncipe Guillermo.
Gran Bretaña enfrenta fuertes reducciones de los gastos públicos y Lowther-Pinkerton dijo que la familia real y los Middleton pagarán el servicio, recepción y luna de miel.
El secretario describió a la pareja, ambos de 28 años, como "en las nubes" respecto a su futuro matrimonio.
La abadía de Westminster ha sido el lugar donde se realizan las coronaciones desde que Guillermo el Conquistador recibiera su corona en 1066, luego de la invasión normanda.
Allí se casó la actual Reina Isabel en 1947 y un adolescente Guillermo asistió al funeral de su madre, Diana, luego de su muerte en 1997 en un accidente automovilístico en París.
"La pareja escogió el lugar a causa de su belleza asombrosa, su historia real de 1.000 años y, pese a su tamaño total, su relativa intimidad", dijo Lowther-Pinkerton.
"El lugar posee antiguas relaciones con la familia real -en cierta forma es la iglesia de la familia real- y por supuesto que con el príncipe Guillermo personalmente", agregó.
LLEGANDO A UN EQUILIBRIO
Investigadores del comercio minorista estimaron que la boda podría generar un impulso de 1.000 millones de dólares a la economía británica mediante la venta de recuerdos y un aumento del turismo.
El primer ministro, David Cameron, anunció que ese día será feriado nacional, por lo que los británicos disfrutarán de un descanso de cuatro días en el fin de semana del Día del Trabajo.
Sin embargo, la pareja quiere combinar la pompa con la prudencia para el día de su boda.
"El príncipe Guillermo y la señorita Middleton quieren asegurarse de que exista un balance entre un día inolvidable y la actual situación económica", señaló.
"Con ese fin, la familia real y la familia Middleton pagarán la boda", agregó.
Un colaborador real explicó que los novios siempre quisieron casarse en primavera y la ceremonia será un viernes.
La boda se realizará a menos de una semana de la fecha probable de un referendo sobre medidas para cambiar el sistema electoral del Parlamento británico y algunos comentaristas han dicho que podría afectar la campaña. No obstante, un asesor real indicó que Cameron estaba muy contento con la fecha.
"La boda de Kate y Guillermo será una ocasión feliz y memorable", dijo Cameron en un comunicado.
"Queremos que sea un día de celebración nacional, un feriado público garantizará que la mayoría de la gente tenga la oportunidad de festejarlo", agregó.
(Editado en español por Lucila Sigal y Silene Ramírez) 

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario