sábado, 27 de noviembre de 2010

Barbra Streisand habla sobre amor por el diseño en nuevo libro

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Bob Tourtellotte
LOS ANGELES (Reuters) - No es exactamente lo mismo que abrir las puertas de su casa para hacer una fiesta, aunque para la cantante y actriz Barbra Streisand y sus seguidores, es bastante parecido.
Esta semana, el primer libro de Streisand llegó a las librerías. Pero lo que cuenta allí no es la historia de cómo se convirtió en la estrella de "Funny Girl" y "The Way We Were" o en la creadora de discos que han vendido más de 71 millones de copias.
En su debut como escritora, en cambio, eligió narrar su amor por la arquitectura, el arte, los muebles y el paisajismo.
Pero no se dejen engañar por el título, "My Passion for Design" (Mi pasión por el diseño), ya que entre las páginas del libro la actriz cuenta historias de su vida y su carrera que la influenciaron al idear la casa de sus sueños en Malibu, California.
"Creo que lo hace más interesante", dijo a Reuters acerca del estilo en primera persona.
"Muchas personas me pedían que escribiera mi autobiografía, pero todavía no quiero llegar hasta ahí y ser tan personal. Creo que se entremezcla en mi escritura. Así es como veo el mundo hoy, y lo que es hermoso para mi", explicó.
El gran libro ilustrado de la editorial Viking da a conocer el largo trayecto que recorrió Streisand al planear, construir y amueblar su casa, que se parece a una granja de Nueva Inglaterra del siglo XIX, con un establo, un molino, un casco principal y hasta un gallinero.
No es la primera casa que diseñó la cantante, pero es el hogar en el que ella y su marido, James Brolin, pasan la mayor parte de su tiempo y es, en pocas palabras, muy cómoda.
Además de los toques personales del libro, Streisand, una ávida fotógrafa, sacó casi todas las fotos.
En la introducción, Streisand revela que pasa las mañanas en su cama, con su perra Samantha a sus pies. Desde allí escribe, lee, come y hasta opera en la bolsa.
"Es un modo de apostar sin tener que vestirse", escribe.
En el libro cuenta que no sabe exactamente de dónde heredó su amor por la arquitectura y el diseño, pero agrega que seguramente no fue de su madre, que cubría los muebles con plástico para evitar que se arruinaran.
Además del diseño, Streisand se dedica a recaudar dinero para ayudar a financiar la investigación sobre la enfermedad cardíaca en las mujeres, que dice ha impactado a su propia familia.
(Editado en español por Patricia Avila)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario