jueves, 18 de noviembre de 2010

Con Bajofondo, volvió al escenario el músico Gustavo Santaolalla

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Gustavo Santaolalla, el argentino que se dio el lujo de ponerle su sello al rock latinoamericano, al producir artistas que van desde Café Tacuba hasta Juanes, viene con la agrupación Bajofondo, que se presenta este 18 de noviembre en el Auditorium Metropol, de Bogotá.

Ganador de dos Oscar por las bandas sonoras de 'Babel' y 'Secreto en la montaña' fue también pionero en el rock argentino y ha trabajado con casi todas las estrellas de su país.

Sin embargo, para él Bajofondo es como un refugio de amistad, en el que comparte el encanto de la tarima con Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Verónica Loza.

¿Cómo llegó a marcar a tantos artistas latinos?
Desde chico escuché muchos estilos. Eso me permitió moverme con artistas de distintas corrientes, no solo de rock. Cultivar el gusto por todo tipo de música me ha ayudado a conectarme con artistas de distintos países y siento que los ayudé a hacer los mejores discos que podían hacer.

¿Cómo va el rock latino?
El rock que me interesa es el que tiene algún tipo de trasfondo contracultural, el que le hace un planteo al sistema. Ese rock encuentra en Latinoamérica un perfecto caldo de cultivo. Nuestras realidades hacen que la gente esté en una especie de concientización que los jóvenes del primer mundo no tienen.

De Latinoamérica puede salir un rock más interesante y con una energía que grupos de Europa y Estados Unidos no tienen, por su sabor a reciclado. Por eso, mi "nuevo grupo" favorito es Bomba Estéreo. Me encantaría trabajar con ellos.

¿Extraña ser solista?
No, porque se me dan oportunidades distintas. Una vez tocamos en el Disney Concert Hall con orquesta filarmónica y en parte del concierto fui yo con la orquesta haciendo música de películas. Hace poco estuve en un festival de cine dedicado a las bandas sonoras y toqué solo con la orquesta. El año entrante sacaré otro disco mío instrumental.

¿Qué sigue para Bajofondo?
Estamos haciendo discos de dos de los integrantes: el segundo de Supervielle y el primero de Campodónico y trabajamos en un DVD que recopila tres años de la banda en escenarios del mundo.

¿Qué representa Bajofondo para usted?
Es una de las cosas donde me siento más feliz. Esa sensación de subirse con una banda arriba del escenario y viajar por el mundo tocando con amigos es maravillosa. Bajofondo me ha devuelto a los escenarios, algo que dejé de hacer por 20 años.

Santaolalla  también explica que Bajofondo no es solo tango electrónico, tiene muchos ritmos, aunque su espíritu es el de una banda de rock, y afirma que "no saber leer ni escribir música hace que en los 'sound tracks'  se imprima una personalidad diferente a cuando se hace con partitura".

El 18 de noviembre en el Auditorium Metropol, calle 24 No. 6-31, Bogotá.
Entradas: 125.000 pesos en VIP y 85.000 pesos, en Tu Boleta. El viernes 19 de noviembre esta banda se presenta en Medellín.

Publicado el
Liliana Martínez Polo
Cultura y entretenimiento

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario