martes, 16 de noviembre de 2010

Revuelo por el estreno de la nueva canción de Michael Jackson

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


NUEVA YORK (Reuters) - El primer sencillo oficial del polémico nuevo disco del fallecido Michael Jackson fue publicado el lunes, con reseñas iniciales positivas y buenas previsiones de ventas en formato digital.
"Hold My Hand", un dueto que Jackson grabó por primera vez en 2007 con el rapero y productor senegalés Akon, y que fue filtrado sin que estuviera terminado un año más tarde, es una balada sencilla pero de ritmo pegadizo, con toques que recordarán a los aficionados de Jackson la muerte del artista el año pasado, como el primer verso "This life don't last forever" ("Esta vida no dura para siempre").
Las primeras críticas y las páginas web de seguidores alabaron el dueto, a la venta en formato digital en la página oficial www.michaeljackson.com, indicando que Akon ha mejorado la calidad de la producción del tema.
"No habrá ninguna polémica sobre la voz con ésta. La única duda es cuánto tiempo hasta que suba en las listas (de éxitos)", indicó el diario digital The Huffington Post, señalando que la canción ya estaba ganando presencia en la red de microblogs Twitter.
"'Hold My Hand' no es 'Man in the Mirror', pero es un buen regalo de compensación para llenar el vacío de su ausencia", indicó el medio.
En tanto, la revista New York Magazine dijo del sencillo: " Pulido y retocado en el estudio, 'Hold My Hand' es una balada inocua, profesionalmente ejecutada con un toque probablemente más de Akon de lo que puede hacer feliz a cualquier seguidor de MJ".
"Desde luego no es vergonzoso, pero tampoco necesariamente crucial", agregó.
La página de Facebook de Jackson se llenó con miles de comentarios sobre la canción, de seguidores emocionados por el lanzamiento de un nuevo disco titulado "Michael" el 14 de diciembre. La publicación póstuma es la primera de nuevo material de Jackson desde su disco "Invincible" de 2001.
La discográfica de Jackson, Sony/Epic, anunció la publicación del tema la semana pasada, indicando que Akon había completado la producción de la melodía. Dos de las canciones que se publicarán son colaboraciones con el rapero 50 Cent y el roquero Lenny Kravitz.
"El mundo no estaba listo para escuchar 'Hold My Hand' cuando se filtró hace unos años. Estuvimos devastados por ello (porque se filtrara)", indicó Akon, que se sabe estuvo trabajando con Jackson antes de su inesperada muerte en junio de 2009, a los 50 años.
"Pero su hora ha llegado definitivamente; ahora en su forma final, se ha convertido en una canción increíble, hermosa, un himno", afirmó el rapero.
La publicación el lunes de la nueva canción sigue a la emisión por internet de otro tema nuevo la semana pasada, "Breaking News", recibido con escepticismo.
Algunos críticos musicales, al igual que unos pocos parientes de Jackson, han dicho que no creen que la voz de esa canción sea realmente la del artista. Pero la semana pasada, Sony respondió que tras una extensa investigación estaba segura de que sí lo era.
El cantante de Black Eyed Peas Will.I.Am, sin embargo, dijo a Entertainment Weekly que publicar el álbum es "irrespetuoso".
"Quien sea que lo haya lanzado y se esté beneficiando de ello, quiero ver lo fríos que son", dijo, y después añadió, "para mí es irrespetuoso, no hay homenaje".
"Michael" tiene el respaldo de los administradores de la herencia del cantante, y es el último proyecto comercial que aprovecha la renovada popularidad del artista tras su muerte. También se están preparando un espectáculo del Cirque du Soleil, un videojuego de baile y un lote de todos sus videos de pop en DVD.
(Reporte de Christine Kearney; Traducido por la Redacción de Madrid)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario