lunes, 29 de noviembre de 2010

Entrevista exclusiva a Denzel Washington, el 'Imparable

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El actor pasa de las escenas de acción a la lectura de la 'Biblia'...

Lo encontramos en la suite 716 del Hotel Casa del Mar, en Santa Mónica. La vista es espectacular: la piscina entre las palmeras y la playa, las gaviotas y las olas del océano y algunas personas paseando en bicicleta, mientras adentro, el panorama es mucho más envidiable, teniendo al lado a una superestrella de Hollywood tan preciada como él.
Acostumbrado al mejor drama de las películas de acción, Denzel Washington estrena Imparable, sobre la historia de un tren que sin conductor a bordo se lanza por las vías de Pensilvania como un misil del tamaño de un edificio. Inspirada en hechos reales, la película agrega todavía más adrenalina y acción alrededor de las extraordinarias circunstancias de un veterano ingeniero, que interpreta Denzel Washington, detrás de un tren que está a punto de chocar contra otro. Y más allá de la ficción de las cámaras, Denzel en persona vivió los riesgos de un rodaje donde él mismo se ofreció a correr por encima del verdadero tren que iba a 90 kilómetros por hora.
¿Sientes que interpretas a personas normales que se encuentran en situaciones anormales?
No sé lo que realmente significa ser una persona normal, así que no me preocupa. No hay nada normal en alguien que maneja un tren de 100.000 toneladas y que arriesga su vida para pararlo. En ese sentido, yo soy la persona normal, definitivamente, pero en Imparable mi personaje no lo es. La historia es real y lo que hicieron no es para nada normal.
¿Tuviste dobles en las escenas de acción?
(Ríe) ¡Tenía siete dobles! Me acuerdo que al principio, cuando leí el guión, me preguntaba cómo es que el otro salta en el tren y se convierte en héroe. Yo quería hacerlo. Pero cuando empezamos a trabajar sobre el tema, me di cuenta de que era mejor si yo no era quien saltaba del tren. Teníamos dobles con muchísima experiencia, eran los que habían hecho Casino Royale, la película de James Bond.
Con Tony Scott ya habían realizado otra película de trenes: 'Escape del Metro 123'. ¿Coincidencia?
Hay gente que hace historias de amor y nadie plantea si hicieron dos películas románticas o tantas comedias. Escape del Metro 123 fue mucho más una película de rehenes que la historia de un tren. Siempre buscamos categorías para todo. Para ser honesto, también le dije a Tony (Scott): "¿Qué diablos estamos haciendo? Ya filmamos una película sobre un tren". Y él fue quien dijo que la otra había sido una película de rehenes y ahora nosotros somos los rehenes del tren.
El del medio entre tres hermanos, Denzel Washington nació el 28 de diciembre de 1954, en Nueva York, dentro de una familia muy religiosa (su padre era ministro de la Iglesia Pentecostal). Una completa desconocida que lo vio en la peluquería donde trabajaba su madre le había pronosticado un futuro donde lo verían millones de personas. Por muchos años mantuvo la predicción en el bolsillo. Después de participar en algunas obras de teatro escolares, se inclinó por la actuación y apenas se graduó, se mudó a San Francisco para entrar al Conservatorio Americano de Teatro. Al año siguiente consiguió el gran debut en cine para televisión con Carbon Copy, de George Segal. Durante seis temporadas trabajó en el rol del doctor Chandler, en la serie St. Elsewhere. En 1977 se enamoró cuando, en la película Wilma, conoció a su actual esposa, Pauletta Washington (se casaron el 25 de junio de 1983 y hoy tienen cuatro hijos).
En 1989 saltó a la fama cuando ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por Tiempos de gloria. Y en Hollywood ha logrado mantener un nivel inmejorable, como en El informe pelícano, con Julia Roberts; Philadelphia, con Tom Hanks, o Día de entrenamiento, donde ganó otro Oscar, como Mejor Actor Protagónico. Rechazó otras buenas películas como el personaje de Brad Pitt en Se7en y el de George Clooney en Michael Clayton, además de haberse negado ante Steven Spielberg para Amistad. Y tiene sentido que lo busquen tanto en Hollywood, porque según la revista especializada Forbes, las películas de Denzel Washington ganan diez dólares por cada dólar que él cobra, convirtiéndolo en una estrella de cine... imparable.
¿Meditar es parte de tu rutina especial?
Leo la Biblia todos los días y respiro bien. Lo primero que hacemos cuando entramos a este mundo, lo único indispensable por cualquier período de tiempo, es el aire. El agua o la comida pueden esperar, pero el aire, no. Y por eso respiro.
¿Lees la 'Biblia' de principio a fin?
La Biblia hay que estudiarla bien. Hay algunas que tienen explicaciones y la que yo uso, me encanta porque habla sobre la historia. Tiene entre seis y diez páginas antes de cada capítulo, para entender la época y a quien cuenta la historia. Así es como se entiende, es pura historia, no solo magia. Siempre empiezo con el Nuevo Testamento y vuelvo al Viejo Testamento. Ya lo hice tres veces.
Por Fabián W. Waintal

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario