martes, 16 de noviembre de 2010

ENTREVISTA-Mexicano Luna trata paternidad en filme como director

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Lucila Sigal
MAR DEL PLATA, Argentina (Reuters) - El actor y productor mexicano Diego Luna presentó su primera película de ficción como director en la competencia latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata, un filme con divertidas reflexiones sobre la paternidad.
"Abel" cuenta la historia de un niño de 9 años que debe lidiar con la ausencia de su padre y lucha por el amor de su madre, temas que a Luna lo tocaron de cerca porque sufrió la pérdida de su mamá cuando tenía sólo 2 años y vivió el nacimiento de sus dos hijos mientras trabajaba en el filme.
"Está llena de reflexiones sobre quién era yo como un niño y cómo me relacioné con la ausencia de mi madre. Pero también habla de quién quiero ser como padre o quién no quiero ser como padre, de alguna manera", dijo Luna en una entrevista telefónica con Reuters.
"También está muy cargada de haber visto a mi esposa convertirse en madre y haber estado ahí (...) Es un homenaje a ellos", agregó el director de 31 años, quien tuvo a su segunda hija en septiembre y confesó, entre risas, que "es como si de repente pasas de uno a tener 20 hijos".
Luna dijo estar más ilusionado con obtener un distribuidor del filme en Argentina que con ganar un premio en la competencia latinoamericana de la edición número 25 del Festival de Cine de Mar del Plata, que se celebra hasta el 21 de noviembre en esa ciudad a unos 400 kilómetros al sur de la capital argentina.
El flamante director, quien actuó en decenas de filmes como "Y tu mamá también", "Milk", "Frida" y "The Terminal" y dirigió previamente el documental "J.C. Chávez", planea seguir combinando la actuación con la dirección, un camino que ya está volviendo a transitar con un nuevo proyecto.
"El paso de actuar a dirigir fue muy natural (...) pienso constantemente en qué sigue, estoy desarrollando una historia con el mismo escritor con el que hicimos 'Abel' porque se trabaja muy bien con él, estoy leyendo cosas, estoy muy receptivo", contó.
PASION POR DIRIGIR
"Tengo la certeza de que quiero seguir dirigiendo, combinándolo con la actuación, pero definitivamente mi cabeza ahorita está girando en torno a dirigir", agregó Luna, quien acaba de regresar de Estados Unidos donde actuó en la comedia hablada en español "Casa de mi Padre" (House of My Father).
Luna no pudo dar muchos detalles sobre la película por una disposición de su contrato, pero contó que compartió el elenco con su amigo y actor mexicano Gael García Bernal y con el estadounidense Will Ferrell, quien tuvo que aprender a hablar español.
"Will hizo un trabajo impresionante, yo me sentí como en casa, fue increíble (...) Disfruté muchísimo el proceso, también me sirvió para dejar ir 'Abel', divertirme, reírme de principio a fin sin parar. Hacía mucho que no me relajaba y disfrutaba tanto como actor", dijo.
Luna también dirigió "Pacífico", uno de los 10 cortos que integran el filme colectivo "Revolución", que su productora tuvo a cargo y que se estrenará el próximo 20 de noviembre en coincidencia con la celebración del centenario de la Revolución Mexicana.
"Revolución" se difundirá primero en televisión abierta, luego en internet y por último en el cine.
"La idea es analizar la Revolución Mexicana en relación al país en el que vivimos hoy (...) Además, quizá la revolución de hace 100 años es la única etapa con la que podríamos comparar el nivel de violencia que se está viviendo hoy en nuestro país", concluyó en referencia a la cruenta guerra entre cárteles de la droga y el combate al narcotráfico.
(Reporte de Lucila Sigal, Editado por Silene Ramírez)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario