martes, 16 de noviembre de 2010

Festival Internacional de Edimburgo adelanta programación 2011

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Ian MacKenzie
EDIMBURGO (Reuters) - El Festival Internacional de Edimburgo (EIF) se enfocará durante el 2001 en el Oriente, y su director Jonathan Mills traerá al mayor espectáculo artístico a nivel mundial una mezcla de presentaciones que van desde China y Japón a Vietnam e India.
La programación temática para las tres semanas del festival anual, que irá desde el 12 de agosto al 4 de septiembre, generalmente se anuncia en marzo. Esta vez, Mills aprovechó una oportunidad durante una visita a Pekín para entregar el lunes algunos detalles, cinco meses antes de lo previsto.
"Por siglos las misteriosas y atrayentes civilizaciones del Este han fascinado a los artistas del Oeste", dijo el Festival en un comunicado.
"El Festival 2011 yuxtapone el tradicional arte asiático con el orientalismo que sigue inspirando a lo largo de Europa y el Oeste, dando oportunidades únicas para descubrir más acerca de las sociedades que diariamente están redefiniendo el mundo", agregó el texto.
Las presentaciones incluyen al Ballet Nacional de China, con la clásica historia de amor "Peony Pavilion", el elenco de la Opera de Shanghái Pekín con una adaptación de "Hamlet", de Shakespeare, y la primera visita de Corea del Sur con la Orquesta Filarmónica de Seúl dirigida por Myung-Whun Chung.
La aclamada coreógrafa vietnamita Ea Sola meditará acerca del costo humano de la guerra con una recreación de "Drought and Rain". El resto del programa será revelado en marzo.
El EIF fue creado en 1947 como un modelo artístico durante el período de austeridad tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se mezcla con los festivales alternativos Fringe, literarios y de Jazz en una muestra artística que atrae cada año hasta la capital escocesa a cientos de personas.
(Editado en español por Patricia Avila)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario