martes, 9 de noviembre de 2010

Información sobre las jóvenes estrellas de "Harry Potter"

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - Los tres actores principales de la franquicia cinematográfica "Harry Potter" comenzaron como escolares británicos desconocidos, y nueve años después son jóvenes ricos y famosos con el resto de sus carreras por delante.
Con la saga filmada y terminada, y con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" a poco de su premier el jueves en Londres, a continuación se brindan breves retratos de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).
DANIEL RADCLIFFE - Radcliffe, ahora de 21 años, fue elegido como el joven mago con gafas en el 2000. Interpretó previamente al joven David Copperfield en una adaptación de la televisión británica del clásico de Charles Dickens e hizo su debut cinematográfico en el 2001 con "The Tailor of Panama". Quizá el menos cambiado físicamente del joven trío, Radcliffe buscó salir de su personaje de Potter después de dejar la escuela a los 18 años.
Ganó elogios de la crítica por el reestreno teatral en Londres y Broadway en el 2007 de "Equus", que le requirió aparecer desnudo. También apareció en la película australiana independiente de ese año "December Boys" y el filme de guerra para la televisión británica "My Boy Jack".
Radcliffe, quien tiene una fortuna estimada en cerca de 40 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares), está trabajando actualmente en una versión cinematográfica de la historia de fantasmas "The Woman in Black" y es parte del elenco del reestreno en Broadway de "How to Succeed in Business Without Really Trying" previsto para el 2011.
EMMA WATSON - Ahora de 20 años, fue elegida a los nueve después de haber actuado solamente en obras escolares. Al igual que su personaje inteligente y sensible, eligió centrarse en el trabajo académico como estudiante en la prestigiosa Universidad de Brown de Estados Unidos más que trabajar como actriz de tiempo completo.
Recientemente causó revuelo al cortar su cabello largo, ondulado y castaño para celebrar el final de su rol como Hermione. En el 2007, apareció en la adaptación de la televisión británica de la novela "Ballet Shoes" y fue la voz de un personaje en la película animada del 2008 "The Tale of Despereaux".
Watson, quien tiene una fortuna estimada en cerca de 20 millones de libras esterlinas (32 millones de dólares), está actualmente trabajando en un pequeño papel en el filme británico que se estrenará en el 2011 "My Week with Marilyn". También es asesora creativa de la marca de moda People Tree.
RUPERT GRINT - A los 22, es el mayor del trío y quizá el más cambiado en lo externo. El pelirrojo Grint, cuya experiencia previa estuvo limitada a obras escolares, fue el primero en diversificarse de "Harry Potter", rodando en el 2002 la comedia británica "Thunderpants" que tuvo un éxito limitado.
Su película del 2006 "Driving Lessons" fue mejor recibida y estrenó dos filmes en Gran Bretaña anteriormente este año, el drama "Cherrybomb" y la comedia "Wild Target". Grint dejó la escuela tan pronto como pudo, a los 16 años, para centrarse en la actuación y el doblaje.
Grint, quien tiene una fortuna estimada en más de 9 millones de libras esterlinas (15 millones de dólares), próximamente interpretará a Eddie "The Eagle" Edwards, el británico que deleitó al público en el salto de esquí de los Juegos Olímpicos de 1988.
(1 dólar = 0,618O libras esterlinas)
(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario