martes, 9 de noviembre de 2010

Jim Morrison podría recibir perdón póstumo por "exhibición indecente"

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El mítico cantante Jim Morrison, líder de la banda 'The Doors', fallecido en 1971, podría recibir un perdón póstumo por delitos de indecencia pública por los que fue procesado y declarado culpable hace 41 años, dijo a la AFP un portavoz del gobernador de Florida, que analiza la medida.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, que concluye su mandato a fin de año, presentaría el mes próximo el pedido de clemencia a fin de que, como pretenden seguidores del músico, Morrison quede limpio de esos cargos que él rechazaba.

"El gobernador está considerando (pedir) la clemencia", dijo el subsecretario de prensa de la gobernación, Chris Cate. "El 9 de diciembre es la última audiencia de clemencia (antes que concluya el mandato del gobernador) y será la última oportunidad para solicitarlo", dijo Cate.

Morrison fue acusado de exhibir su pene, de profanar la moral pública, y otros delitos luego de un concierto en Coconut Groove, al sur de Miami, en 1969.

La declaración de perdón sólo puede presentarla el gobernador de Florida a un cuerpo de cuatro miembros que integra el propio mandatario y otros tres funcionarios de este estado del sureste que deben votar por mayoría, explicó el portavoz.

Jim Morrison había apelado la declaración de culpabilidad, pero se vio forzado a pagar una fianza para evitar quedar bajo arresto, y mientras peleaba en un proceso en el que se temía podía ir a prisión, partió a París, donde moriría en julio de 1971 a los 27 años.
Publicado el 8 de noviembre de 2010
Miami
AFP

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario