jueves, 11 de noviembre de 2010

Martin Sheen y Emilio Estevez viajan a S.Compostela en "The Way"

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Inmaculada Sanz
MADRID (Reuters) - La peregrinación a Santiago de Compostela, tierra de sus antepasados, ha vuelto a unir profesionalmente al actor Martin Sheen con su hijo Emilio Estevez, bajo cuya dirección rodó "The Way", un viaje físico y espiritual dentro y fuera de la pantalla.
Esta historia centrada en el Camino de Santiago permitió a Sheen volver a Galicia, donde nació su padre. Ese viaje familiar iniciado en España lo llevará ahora al país de su madre -Irlanda- para el rodaje de su nueva película, "Stella Days".
"Habrá algo en las estrellas que me pone todo en el mismo camino, 'Stella', Compostela hablan todas de lo mismo", dijo el actor estadounidense, de 70 años, durante un encuentro con periodistas en Madrid para presentar "The Way".
"Si hace unos años me dicen que voy a rodar dos películas que para mí son extraordinariamente importantes, una en el país de mi padre y otra en el de mi madre, hubiera dicho que sería imposible", añadió Sheen.
Para el actor, cuyo nombre real es Ramón Estevez, hacer el filme era un antiguo sueño, por lo que cuando su hijo Emilio no consiguió financiamiento para su último proyecto en Estados Unidos, Sheen le propuso viajar a España a rodar una historia sobre la ruta seguida por peregrinos desde la Edad Media.
El protagonista de "Apocalypse Now" (1979) se puso bajo las órdenes de su hijo, a quien considera "el mejor director del mundo", para interpretar a Tom, un estadounidense acomodado que emprende el camino de Santiago de Compostela luego de que su único vástago muriera en el intento.
El estreno de la cinta coincide con el Año Jacobeo y con la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela el fin de semana pasado, cuando los dos cineastas aprovecharon la ocasión para acudir a la misa del Pontífice.
A "The Way", que se estrenará en España el 19 de noviembre, aún le queda un largo camino en el mercado internacional, pues pese a su buena acogida en el Festival de Toronto aún carece de distribuidor en Estados Unidos.
(Editado por Javier Leira)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario