lunes, 1 de noviembre de 2010

Campaña británica busca restaurar casa de Chejov para fin de año

Mas informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


MOSCU (Reuters) - La casa donde el aclamado dramaturgo ruso Anton Chejov escribió algunas de sus obras más reconocidas será restaurada antes de fin de año, luego de décadas de negligencia, dijo la organización benéfica británica que está detrás de su reparación.
Chejov se mudó a una casa de varios pisos en la costa ucraniana del Mar Negro, en Yalta, en 1898 para tratar una tuberculosis, una enfermedad que sufrió la mayor parte de su vida adulta y que lo mató en 1904.
Convertida en museo en 1921, la casa se vino abajo por falta de fondos y fue forzada a un cierre parcial en el 2007, dijo la Fundación Anton Chejov, basada en Londres, en un comunicado la semana pasada.
Rodeado de cipreses y árboles frutales, Chejov escribió "El jardín de las cerezas" y "Las tres hermanas" en la casa.
Fundada por Rosamund Bartlett, biógrafa y traductora británica de Chejov, hace dos años, la organización recaudó 392.900 dólares para "revertir la apremiante situación de uno de los más importantes monumentos históricos", indicó, agregando que la casa será completada antes de fines del 2010.
La mayor parte del financiamiento provino del Gobierno ucraniano y el resto fue donado por escritores y actores británicos, incluyendo Ralph Fiennes y Kenneth Branagh.
El Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural de Estados Unidos también contribuyó con donaciones, al igual que Evgeny Lebedev, hijo del magnate ruso de los medios y dueño de dos diarios británicos Alexander Lebedev.
El mundo festeja este año el aniversario 150 del nacimiento de Chejov, que se hizo famoso por combinar un estilo de escritura emocional con estudios detallados sobre la condición humana.
Previamente este año, Rusia realizó un festival nacional en su honor, y sus obras fueron interpretadas en todo el mundo, incluyendo un debut en lengua swahili en Kenia.
(Reporte de Amie Ferris-Rotman, Editado en español por Juana Casas)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario