sábado, 13 de noviembre de 2010

Catalina Acosta debuta como mamá real

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Hoy nos presenta a su hija Mariana, que en hebreo significa 'la elegida y la amada de Dios'.

Radiante y plena de felicidad, la diputada y exmodelo posó por primera vez, a los seis días de dar a luz, junto a su pequeña, que nació el pasado 25 de octubre a las 11:59 a.m. Luego de varias llamadas, Catalina accedió a relatarnos los pormenores de su embarazo y parto y los nuevos retos que se le vienen en su carrera.
Aunque Catalina Inés Acosta Albarracín (32) obtuvo su corona como Señorita Colombia en 1999, solo hasta hoy vive como una verdadera reina. Después de que experimentó el amor maternal, por fin se siente plena. "Creo que tener un hijo ha sido lo más impresionante que he hecho en mi vida".
La idea de ser madre la había postergado en varias oportunidades, pues siempre el trabajo y sus otros proyectos estaban primero. Hace dos años tuvo la primera conversación 'seria' con su esposo, Diego Arévalo (41), quien estaba obsesionado con la idea, entonces él le puso un ultimátum.
"Nosotros ya llevábamos seis años de casados -el 29 de octubre cumplimos- y ocho de novios y desde siempre él tuvo claro que quería un hijo: le encantan los niños, sus sobrinos son su adoración; ya tiene 40 años y no quiere ser un papá viejo. El año pasado analizamos todos los escenarios y lo decidimos. Al comienzo no estaba muy convencida, pensaba en las campañas políticas y en la Asamblea, pero ha sido la mejor elección de mi vida".
"Al enterarme, primero me dio susto, tuve sentimientos encontrados, me hice tres pruebas caseras y después el examen de sangre... Ha sido una época muy chévere de mi vida".
¿Cómo viviste el embarazo?
Tranquilo, menos mal no me dieron las típicas náuseas. Lo único que sentí fue una especie de gastritis, al tercer mes. Las galletas de soda me ayudaron a combatir el malestar y al cuarto mes se me quitó...
Está bien que el trabajo sea una prioridad... ¿Pero por qué no te tomaste la licencia de maternidad?
Durante los nueve meses sesioné y lo sigo haciendo; no me tomé la licencia de maternidad porque como diputados tenemos mucho trabajo durante octubre y noviembre y tenía varios temas pendientes. Es más, el jueves siguiente al nacimiento de la niña, me fui a reunión, pero terminé medio mala, entonces le he bajado un poquito al ritmo.
¿Mejor así, no?
Claro. Antes viajaba todos los fines de semana, iba todos los sábados a los consejos comunales con el Gobernador, pero hay sitios con vías malas y me tocó dejarlos. Recorté reuniones, visitas, salidas a los municipios, ferias y fiestas. He estado en la jugada, lo he cumplido a cabalidad, pero con más tranquilidad.
Con tanto agite y con sesiones que terminan en peleas, ¿no experimentaste el síndrome de las hormonas alborotadas de las embarazadas?
Con la política traté de no estresarme tanto, pero sí me volví muy sensible. La verdad, esperaba mucho de la gente que quiero; yo me he portado muy bien con varios y cada vez que se portaban mal, me dolía mucho. Confieso que eso fue como jarto, se me salían las lágrimas y me volví muy sincera, también me dio un ataque de nostalgia.
¿De verdad te subiste 20 kilos?
Sí (risas). No me causó ningún estrés ver la barriguita, me parecía bonito y la verdad es que 15 días antes del parto, no volví a pesarme, ya llevaba 18 kilos. Al final, mi cara era enorme, la nariz se me veía gigante, los labios gordos, aparte me dio edema gestacional y me hinché como un balón, parecía Fiona, la de Shrek.
¿Y el parto, cómo lo recuerdas?
Estuve en cita el viernes, antes del parto, y la ginecóloga me dio la orden para la semana siguiente. El domingo estaba organizando todo en mi casa cuando sentí un cólico terrible y reventé fuente, había mucho líquido en el baño y sentí angustia, pero mezclada con emoción, anhelaba sentir una contracción. Duré en trabajo de parto 12 horas y nunca dilaté, me quedé en seis centímetros y me tuvieron que hacer cesárea. Me puse a llorar porque quería un parto natural, pero me tocó.
¿Cómo se ha portado Diego como papá?
Desde que nació ha estado muy pendiente, aparte de la Ley María, se tomó 15 días de vacaciones. Me ayuda a cambiar pañales, le saca los gases y hacemos buena dupla. Es un papá juicioso.
¿El nombre de dónde salió?
A mí me había gustado desde niña. A los dos meses, cuando supimos que era niña, lo empezamos a buscar y nos gustó, pues significa: la elegida y la amada de Dios.
¿Qué ha sido lo más complicado de este debut maternal?
Nada, pero sí les cuento que la amamantada me dolió bastante, me ardía tanto que no quería darle comida del dolor, pero lo logré... Todo esto es muy lindo, si uno está muy consciente de qué es lo que quiere, o si no, uno termina aburrido con las trasnochadas, con el dolor. Las mujeres somos unas berracas.
¿Qué tipo de rol vas a jugar en la crianza de la niña?
Tenemos muy claro que queremos que Mariana sea una niña tranquila, juiciosa, que no sea malcriada ni caprichosa. Buscar el punto de equilibrio y no ser tan laxos ni tan amigos, tiene que haber equilibrio... Espero poder ser más estricta. No la quiero con piercings ni con el pelo pintado, no lo quiero.
Su adn
Un plan con las amigas: me fascina salir a caminar a los centros comerciales, vitrinear.
Para relajarse: el mar me encanta, nadar en la piscina, también
Para leer: Todo lo que tenga que ver con actualidad nacional
Y un autor: Germán Castro Caycedo
Mi diseñador: Alfredo Barraza
Accesorios: Morellato
Una comida: La comida italiana
Un lugar para el amor... Roma, es lo máximo para mí y más cerquita, Barú, indescriptible.
Mi perfume: Trésor, de Lancôme
Mi sabor: el del tomate.
Mi mejor amiga: Marcela, la paisa.
Lo mejor de haber sido reina: el reconocimiento de la gente. Todavía después de 10 años viven pendientes de en qué estoy; recibir el cariño de todos...
Lo peor: mi chaperona, que fue la más mala del mundo. Cruela de Vil se le queda en pañales. Me amargó mucho. Pero con todo y eso lo volvería a repetir, es un curso superavanzado de vida.
¿Y los realities?
Yo soy signo Acuario, muy libre, estoy abierta a recibir propuestas, no descarto temas de televisión, obviamente sería en otros ámbitos, como el político, entrevistas serias. Hasta presentadora me gustaría ser... Tengo muchos planes porque la política no va a ser eterna".
Por Sandra Paola Real M.
Forografía: Hernán Puentes 
Asistente de fotografía: Eduardo Cruz
Maquillaje: Álex Ramos
Producción: Lina Valenzuela
Agradecimientos y guía de compras: Unimix avenida 82 # 12-29 ¿ Miss Saigon calle 81 # 8-62. tel. 249 2383 ¿ Adriana Liévano c.c. Andino l-241. tel. 616 8293 ¿ Salomon carrera 12 # 93-57. tel. 635 4380 ¿Duplicity by Rossana and Carolina Castro c.c. El retiro l-3-234. tel. 376 4102. Bogotá.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario