domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevista exclusiva con Bruce Dickinson

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Muchos todavía recuerdan el concierto que Iron Maiden, una de las bandas más importantes de la escena heavy metal, dio en el 2008 en Bogotá, ante 40.000 espectadores.

Al año siguiente, el sexteto británico -con más de tres décadas de carrera- regresó con toda su energía al parque Simón Bolívar.

Ahora, unos días después de confirmarse su tercera presentación en la capital del país, el año entrante, Bruce Dickinson, cantante y líder de la agrupación, habló con EL TIEMPO.

¿Por qué vuelven tan pronto?

Estamos encantados de regresar a Bogotá. Es una ciudad fantástica y tenemos muchos fanáticos en Colombia. No tuvimos la oportunidad de tocar este año en Quito o Caracas y la gente enloqueció al saber que no iríamos. Además, tenemos un nuevo disco (The final frontier).

¿Qué es lo mejor de la audiencia colombiana?

Recuerdo la primera vez que tocamos allá: estábamos impresionados por la dedicación y la resistencia de la gente que acampó fuera del parque durante casi una semana. Nunca había visto tanto espíritu; ni la lluvia fue impedimento. Eso es fenomenal, realmente está entre los mejores momentos del mundo (sic).

Algunos rumores indican que a usted no le gustaba Bogotá.

¿Cuándo fue esto? Amo a Bogotá. Eso fue hace mucho, cuando la ciudad tenía muchísimos problemas con los carteles de la droga y los capos, hace más de 20 años. Las cosas han cambiado mucho. En todo caso, eso nunca tuvo que ver con la gente colombiana; a veces tiene que ver con la situación política, pero la gente colombiana es fantástica.

¿Hubo algo que no pudo hacer en Bogotá en esas visitas?

Realmente quería practicar esgrima cuando estuve allí, porque supe que había una competencia en Bogotá ese año. Logré practicar con el equipo nacional de Chile, y en Ecuador y Brasil, pero creo que llegaremos la noche antes del concierto, así que tendré que descansar.

¿Cómo escogen sus teloneros?

Eso depende de encontrar quién está disponible. Nosotros no escogemos a nuestros teloneros para esta gira suramericana. Uno nunca sabe: puede ser usted.

¿No se cansan de las giras? ¿Han pensando en retirarse?

Trabajamos muy fuerte y algunas veces nos cansamos, pero nunca de tocar en vivo. Eso es algo que amamos, y mientras más envejecemos más precioso se vuelve. Es muy importante para nosotros, así que no nos detendremos.

Si eligiera un grupo para un álbum tributo a Iron Maiden, ¿cuál sería y por qué?

Es una muy buena pregunta. Pienso que sería Rammstein, porque quisiera ver con qué tipo de video saldrían (la banda alemana hizo un videoclip porno). No los veo haciendo todo un álbum, pero sí un par de canciones.

Antes pilotaba un avión A-320. ¿Qué diferencia ve entre ese y el Boeing 757 de Iron Maiden?

Hace mucho pilotaba para (la aerolínea) Discovery, llevando espectáculos de metal. Son diferentes sistemas operativos, pero si los comparamos con computadores, uno es Macintosh y el otro PC: son diferentes aeronaves, pero ambas son seguras.

¿Cómo prepara su aterrizaje en el aeropuerto Eldorado?

Bogotá tiene reputación de ser un aeropuerto difícil. Tenemos que hacer un entrenamiento diferente para aterrizar y despegar, por su gran altitud y por estar rodeado de montañas. Pero el Boeing 757 que pilotamos es muy poderoso y casi perfecto para ese tipo de condiciones.

Así será el espectáculo

Cuéntenos acerca del concierto. ¿Va a ser más pequeño que otros de la banda? ¿Habrá juegos pirotécnicos?

No podemos describirlo como más pequeño. No podremos utilizar los juegos pirotécnicos este año, ya que es complicado lograr todas las aprobaciones legales. El espectáculo estará basado en el nuevo álbum, 'The final frontier', tendremos pantallas gigantes, haremos algunos videos cortos para la audiencia, será realmente especial. Tocaremos más canciones del nuevo álbum, así como algunas que no tocamos en nuestra gira por Norteamérica.

¿Qué pueden esperar los fanáticos más fieles de esta tercera visita de Iron Maiden?

Habrá pocas canciones de álbumes pasados que los pondrán felices, pero nuestros fanáticos en Latinoamérica en su mayoría son jóvenes, y les gusta lo nuevo tanto como nuestro material viejo... Tendremos una mezcla interesante de canciones.

¿'The final frontier' es la última gira de la banda que veremos en Suramérica?

Detesto decirlo, pero cuando una banda lleva tantos años como Iron Maiden nunca se sabe qué va a suceder después.

La gira, vista por la prensa

Comentarios en Europa y EE. UU.

"¿Por qué no están tocando lo que quieres? (...) Como la pasada gira fue de grandes éxitos, ahora se enfocan en lo escrito en los últimos 10 años".

Redacción Rock Radio, de Londres

"La musicalidad del grupo es impresionante (...) Pero hay una ironía: nuestros muchachos solamente tocan una canción del nuevo álbum, que no es memorable".

Graeme McRanor

The Vancouver Sun

"Todos estaban en su mejor forma. Era evidente que no mostrarían piedad (...) Un cambio notable: el renovado 'Eddie' (la mascota del grupo, que aparece en las portadas de los discos)".

James Gill (Denver)

Metalhammer.com

Boletas, a la venta

El concierto será el 20 de marzo del 2011 en el Centro de Eventos y Conciertos de Sopó. Hay entradas desde $ 130.000 y hasta $ 250.000, disponibles en tuboleta.com.

"Queríamos aproximarnos a hacer en estudio algo muy parecido a la experiencia en vivo", afirmó el bajista Steve Harris de este álbum, que es enérgico de principio a fin. En momentos se aproxima a la época progresiva de 'Seventh son of a seventh son', pero es en esencia una descarga que en cortes como 'El Dorado' plantea que la banda quiere mostrar toda la fortaleza que aún le queda.
Publicado el
Federico Rincón
Editor de Vive.in

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario