domingo, 14 de noviembre de 2010

Rowling dice última película de Harry Potter es su favorita

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Douglas MacLaurin
LONDRES (Reuters) - La escritora británica J.K. Rowling dijo que la séptima película que llevó al cine las aventuras de Harry Potter es su favorita hasta el momento y dejó entrever que existe la leve posibilidad de que escriba otro libro sobre el niño mago.
Entre aficionados que gritaban y junto a los protagonistas del filme en la alfombra roja de la plaza Leicester de Londres para el estreno mundial de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", Rowling habló a Reuters sobre sus sentimientos al entrar en la recta final del fenómeno Potter.
"Es mi favorita de todas. Así que es una noche muy emocionante, estoy deseando verla de nuevo, sólo la he visto una vez ya terminada", sostuvo.
La cinta, la penúltima de la saga, se estrena el 19 de noviembre en Estados Unidos y parece estar encaminada a generar otra gran recaudación para Warner Bros.
El estudio de Hollywood decidió dividir el último libro sobre Harry y sus compañeros magos en dos películas, después de que las primeras seis entregas amasaran una cifra de unos 5.400 millones de dólares en ventas de taquilla.
En la primera parte de "Las Reliquias de la Muerte", Harry, Ron y Hermione se embarcan en una misión para encontrar y destruir el secreto de la inmortalidad del malvado Lord Voldemort: los Horrocruxes.
Los tres magos se ven forzados a arreglárselas fuera de la comodidad de la escuela Hogwarts y la presión para combatir a las fuerzas del mal lleva a enfrentarse a Harry y Ron.
Rowling dijo que, a diferencia de los protagonistas - Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) - ella ha tenido más tiempo para digerir el fin de la "Pottermanía" porque terminó de escribir los libros mucho antes de la filmación.
"Creo que estoy bastante por delante en el proceso de duelo. Creo que soy la que les consolará cuando todo haya acabado", dijo Rowling.
"Ya pasé por mi proceso de duelo con los libros, así que para mí esto es muy divertido. Creo que para ellos está siendo más doloroso", añadió.
"NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS"
Rowling dijo que "cree" que ha cerrado la saga sobre Potter, pero no quiso asegurar que las aventuras del mago hayan llegado a su fin. La serie de libros ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.
"Creo que se ha terminado, pero siempre he dicho 'nunca digas nunca jamás' porque no lo sé. Cada vez que he dicho en mi vida 'nunca haré esto' te puedo garantizar que he terminado haciéndolo en el plazo de un año", declaró.
"Así que he aprendido que no voy a decir que se ha acabado, que está acabado completamente. No lo sé", dijo.
Pese a la incertidumbre de la autora, los jóvenes protagonistas de la película parecen preparados para seguir adelante. Los tres tienen planes o han finalizado ya nuevos proyectos cinematográficos.
Radcliffe, de 21 años, rodó la historia de fantasmas "The Woman in Black"; Grint, de 22, tiene previsto interpretar al saltador olímpico de esquí Eddie "The Eagle" Edwards y Watson, de 20, protagonizará "My Week with Marilyn" junto a Michelle Williams.
Radcliffe dijo que después de una década interpretando a Potter, veía poco probable repetir el papel si Rowling escribe otra novela.
"Creo que ya he terminado, la llamaría y le diría 'lo prometiste'", bromeó.
"Pero 10 años es mucho tiempo para estar con un solo personaje, no estoy seguro si lo repetiría. Sería una decisión muy difícil, ciertamente", añadió.
Aunque los actores sigan adelante con sus carreras, todos recuerdan emocionados el último día de rodaje.
"Sabía que iba a llegar durante toda la semana, pero el último día fue insólito por la forma en que nos afectó a todos", recordó Grint.
(Escrito por Paul Casciato; Traducido por Redacción de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario