martes, 2 de noviembre de 2010

Gobierno de EE. UU. felicitó a Édgar Rentería, que ganó Serie Mundial

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El mensaje lo envió el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Él es hijo de Colombia, y en particular de Barranquilla, donde nació, y estamos seguros de que los colombianos están orgullosos de su logro", aseguró Crowley a los medios de ese país. "Felicitamos a los Gigantes y a Edgar Rentería por una magnífica Serie", añadió.
El barranquillero fue el Jugador Más Valioso en el título de Gigantes en la Serie Mundial.
Juan Manuel Santos felicitó a doña Visitación Erazo en la mañana del martes y le envió el mensaje.
"Quería felicitarla, quería decirle cómo nos sentimos de orgullosos de su hijo, de esa maravilla de hijo que tiene, que ha hecho quedar a todos los colombianos, al país muy en alto con esos logros en el campeonato mundial de béisbol", le reconoció el mandatario en conversación telefónica.
"Usted se debe sentir orgullosa también de tener semejante hijo. Le quería decir que todos estamos muy contentos por ese él", señaló Santos a la madre, que le agradeció por su felicitación.
Édgar Rentería lo volvió a hacer. Como hace 13 años, el campocorto colombiano se convirtió en el héroe de la Serie Mundial, al dar el batazo decisivo para que Gigantes se coronara campeón de las Grandes Ligas, tras vencer 3-1 a Rangers, en el quinto juego de la final, que lideró San Francisco 4-1.
El barranquillero bateó un jonrón frente a Cliff Lee, con dos hombres en circulación y dos outs  en la séptima entrada, que no sólo cruzó todo el jardín central del Rangers Ballpark, en Texas, sino que llegó hasta Colombia con la misma emoción de esa primera vez, cuando conectó el 'hit de oro' con Marlins en 1997.
"¡Qué momento! Gracias a Dios las cosas salieron bien. Me siento muy contento. En 1997 nosotros merecíamos ganar y hoy (noche del lunes) también lo merecimos. Todo esto es para Colombia", dijo el 'Niño' Rentería que, con la emoción a flor de piel, lloró al recibir el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), convirtiéndose en el sexto jugador latino en recibirlo.
Las lágrimas tenían que salir de un hombre noble, que luchó todo el año contra las lesiones e incluso jugó con el bíceps izquierdo desgarrado en gran parte de la postemporada.
"Esto es increíble", afirmó Rentería, que junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Lou Gehrig han sido los únicos que remolcaron dos veces la carrera del título en dos Series Mundiales.
Gigantes esperó 56 años para volver a ganar y contó con un gran pitcheo encabezado por Tim Lencecum. Gigantes, un equipo de garra y de corazón, así como el 'Niño' Rentería.
Un 'Niño' muy valioso
El colombiano recibió el premio del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de manos del comisionado Allan Huber "Bud" Selig.
"Lo que produjiste a la ofensiva en la Serie Mundial fue algo increíble. Ese cuadrangular que conectaste se une a la lista de tantos éxitos que has tenido en tu carrera", le dijo a el colombiano, que recibió el trofeo entre lágrimas y advirtió que todavía no decide si se retira o no. "Lo voy a pensar a ver qué pasa", señaló.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario