jueves, 11 de noviembre de 2010

Murió el productor Dino De Laurentiis

Mas Informacion;   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El productor de cine italiano Dino De Laurentiis, que produjo películas como "La Strada" y "Noches de Cabiria" de Fellini, falleció en Los Ángeles, a los 91 años de edad, indicó este jueves la prensa italiana.

Nacido el 8 de agosto de 1919 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, Agostino De Laurentiis, apodado Dino, fue un productor prolífico en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como "Guerra y Paz" y "La Biblia", como obras de autor.

Residía en Estados Unidos desde los años 70, cuando quebró su compañía productora italiana Dinocitta.

Empezó su carrera con sólo 20 años, estudio en el Centro Experimental De Cinematografía, convirtiéndose en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo.

En los años 50, trabajó con los más grandes directores italianos, produciendo, además de obras de Fellini, "Arroz amargo" de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.

De Laurentiis fundó la firma De Laurentiis Entertaining Group, la cual en poco tiempo llevó al productor a ser muy reconocido en el mundo del cine y la televisión. En su filmografía figura asimismo "El huevo de la serpiente" (1977) del maestro sueco Ingman Bergman. En Estados Unidos produjo "Tres días del Cóndor" de Sydney Lumet con Robert Redford, el remake de King Kong dirigido por John Guillermin en 1979, "El Bounty" de Roger Donaldson con Mel Gibson en 1984, y "Hannibal" de Ridley Scott en 2001, entre otras.

En 1957 contrajo matrimonio con la actriz italiana Silvana Mangano, con quien tuvo 4 hijos. Permanecieron casados hasta diciembre de 1988 un año antes que Silvana falleciera a causa de un cáncer de pulmón.
Publicado el
11 de noviembre 2010
Redacción Vive.in
Con información de AFP
Roma

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario