martes, 9 de noviembre de 2010

Susan Boyle presenta segundo álbum, ventas serían menores

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com


LONDRES (Reuters) - La mayoría de las estrellas del pop estarían encantadas de saber que su álbum parecía destinado a vender hasta cinco millones de copias en todo el mundo, en particular dado lo mucho que el mercado de la música se ha reducido durante la última década aproximadamente.
Esa es la meta que un ejecutivo de la filial británica de Sony Music ha puesto al segundo disco de la cantante escocesa Susan Boyle "The Gift", lanzado en Gran Bretaña el lunes y en Estados Unidos un día después.
Para Boyle, sin embargo, puede ser un signo de que el éxito repentino que disfrutó luego de su aparición el año pasado en el programa "Britain's Got Talent" podría ser difícil de sostener a largo plazo.
Su debut, "I Dreamed a Dream", fue el álbum de mayor venta del mundo el año pasado con 8,3 millones de dólares, en parte debido al gran interés mediático por su primera aparición por televisión y subsiguientes pruebas y tribulaciones en el concurso.
La interpretación de Boyle de "I Dreamed a Dream", del musical "Les Miserables", ha sido descargado más de 300 millones de veces en el sitio para compartir videos YouTube.
La venta de unidades de "cinco millones en todo el mundo sería absolutamente increíble", dijo recientemente Dave Shack, vicepresidente internacional de Sony Music UK a Billboard.
"The Gift" es lanzado por Sony en sociedad con Syco Music del empresario musical británico Simon Cowell.
"No estamos dando nada por sentado", agregó Shack. "Pero las conversaciones que sostenemos con otros indican que hay una base probada de seguidores afuera para Susan Boyle", añadió.
De acuerdo a Billboard, Sony Music Entertainment planea un envío inicial de 1,2 millones de unidades a Estados Unidos y espera ventas en la primera semana de 300.000 discos, menos de la mitad de lo que vendió su debut.
Las revisiones previas de "The Gift", que incluye villancicos de navidad y un puñado de clásicos del pop, han sido mixtas.
(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)


F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario