viernes, 29 de marzo de 2013

Australiano aferra gran tiburón por la cola premio a la valentía



Australiano aferra gran tiburón por la cola premio a la valentía

Un australiano recibió el lunes un premio a la valentía por aferrar a un gran tiburón blanco de 3,7 metros (12 pies) por la cola mientras el animal atacaba a una muchacha que estaba buceando.
Trevor Burns, de 50 años, fue galardonado con la Estrella del Valor por actos de valentía en circunstancias de gran peligro al forcejear con el tiburón y rescatar a la víctima, Elyse Frankcom, de 19 años, en las costas frente al pueblo de Rockingham en 2010. El único premio australiano al valor civil más destacado es la Cruz del Valor.
Frankcom era una guía que mostraba delfines a una docena de turistas que estaban buceando, incluso Burns, cuando el tiburón le clavó los dientes en los muslos.
Burns dijo que la muchacha estaba muy cerca de él, pero no podía verla por una profusión de sangre.
"Solo pensé: 'Déjala''', recordó el lunes el asesor de tecnología informativa. "Supe que estaba en dificultades y que necesitaba ayuda".
Burns dijo que se aferró a la cola del tiburón durante varios segundos pese a los sacudones violentos del animal hasta que este dejó a la muchacha y se alejó.
Frankcom se estaba hundiendo hasta que Burns nadó hasta donde estaba la muchacha y la subió al bote de buceo. Otros turistas habían huido nadando.
La mujer fue operada y recibió más de 200 puntos en las heridas en las piernas pero ya está casi repuesta. Ella y Burns se han mantenido en contacto.
Burns, que vive en la ciudad de Brisbane y estaba de vacaciones con su esposa e hijos cuando ocurrió el incidente, dijo no estar seguro de poder repetir su acto heroico.
"Me gustaría pensar que lo haría. Tengo una confianza razonable en que sería así", afirmó. "Pero depende del momento; es una decisión que se presenta y uno lo hace o no".
Ciento cincuenta y una personas recibieron premios a la valentía el lunes. Burns ganó la única Estrella del Valor en el sistema de cuatro niveles y nadie obtuvo el máximo galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario